Estilos de vida

Neftalí Rodríguez libra batalla entre 369 libras y las burlas por sobrepeso

  • Neftalí Rodríguez es uno de los finalistas del concurso Pierde Peso, Gana Vida de CDN. Espera ser el ganador de una bariátrica para mejorar su salud.

Santo Domingo, RD.- Su nombre es Neftalí Rodríguez. Tiene 29 años y un peso de 369 libras. Busca transformar su vida ganando el concurso Pierde Peso, Gana Vida de CDN, que promete al ganador una cirugía bariátrica.

Rodríguez  contó que su obesidad comenzó desde que era un niño. Sus hormonas se descontrolaron por los diversos tratamientos sin resultados que tuvo que llevar, situación que deterioró su salud física y emocional.

Manifestó lo mucho que le ha costado luchar contra su estado de ánimo. Su salud emocional se ha visto afectada por las duras críticas que todos los días enfrenta por su sobrepeso.  

Para el joven es una odisea encontrar vestimenta de su size.  Habló del cansancio que siente a causa de las libras demás, y lo mucho que le  cuesta estar de pie.

Su sobrepeso genera burlas

Se refirió a los comentarios amargos y burlas que recibe al utilizar el transporte público. Además, lo difícil que ha sido lidiar con las miradas y el maltrato que recibe por parte de los choferes.

Explicó que su esposa es el sostén que le da fuerzas para luchar y seguir de pie. Sin embargo, el apoyo de su familia no es suficiente: las ofensas tienen su autoestima en el suelo.

Para él, la obesidad es una batalla constante. A pesar de no tener los resultados deseados, hace pequeños esfuerzos para mejorar su salud y volver a su peso ideal.

Neftalí mantiene viva la esperanza de cambiar su vida a través del concurso Pierde Peso, Gana Vida.

¿Cómo votar?

Para votar, el público debe ir a la sección COMUNIDAD (en el canal de YouTube CDN37) y hacer clic sobre el nombre del participante al que quiera otorgarle el voto.

Sobre el concurso de CDN

A finales del mes de julio 2022 CDN Canal 37 lanzó la segunda temporada del concurso Pierde Peso, Gana Vida. Se les realizarán dos bariátricas a dos televidentes que padezcan de obesidad (un hombre y una mujer).

Esta segunda edición está orientada, además del proceso quirúrgico, en ayudar a los participantes a crear un estilo de vida saludable.

Los criterios fundamentales del concurso son que la persona esté afectada de sobrepeso, arrastre una condición de salud. Y tenga recursos económicos limitados.