MIDE conquista dos primeros lugares en Premios LATAM Digital 2021

Las estatuillas de Primer Lugar corresponden a las categorías “Mejor Campaña Gubernamental en Redes Sociales de Latinoamérica” y “Mejor Campaña en Twitter” con el trabajo “Fuerzas Armadas contra la COVID-19”.

MIDE conquista dos primeros lugares en Premios LATAM Digital 2021

(Bogotá, Colombia).- El Ministerio de Defensa de República Dominicana (MIDE) conquistó dos primeros lugares en la novena edición de los Premios LATAM Digital 2021, celebrados aquí y en los que se postularon más de 1,700 proyectos en 54 categorías de la industria digital del continente.

Las estatuillas de Primer Lugar corresponden a las categorías “Mejor Campaña Gubernamental en Redes Sociales de Latinoamérica” y “Mejor Campaña en Twitter” con el trabajo “Fuerzas Armadas contra la COVID-19”.

Ambas campañas se premiaron por considerar su incidencia e impacto en la comunidad digital dominicana y de la región latinoamericana.

Las preseas se recibieron en una ceremonia de gala, en la que el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., lo representó el Coronel Héctor Rafael Herrera Vargas, FAD, Agregado de Defensa Militar, Naval, Aéreo y Policial de la Embajada dominicana en Colombia.

Sobre los Premios LATAM Digital

Los premios Latam Digital 2021 constituyen el mayor reconocimiento a la industria digital internacional y distingue los mejores proyectos comunicacionales elaborados por organizaciones públicas y privadas.

El MIDE fue la única entidad militar participante y sus propuestas estuvieron por primera vez en el certamen.

Las campañas reconocidas se difundieron a través de las Direcciones de Asuntos Civiles y Relaciones Públicas de las fuerzas militares y las dependencias del MIDE. Estas han contribuido con la resiliencia estratégica de la población.

“Nuestras Fuerzas Armadas han demostrado verdadera vocación de servicio a través de sus operaciones militares de apoyo a las autoridades sanitarias. Un accionar que se ha dado a conocer mediante la comunicación digital desde nuestras instituciones castrenses. Son guiadas por el mandato constitucional de contribuir con la protección de la población civil en medio de emergencias”, manifestó el ministro Díaz Morfa.

Ministro de Defensa se muestra agardecido con su equipo

Felicitó “a todos quienes de una u otra forma han impulsado este trabajo desde FF.AA., a través de la concepción, planificación y ejecutoria de campañas digitales”. Esto, con el acompañamiento de un equipo profesional multidisciplinario que motivó la postulación al certamen en la actual gestión militar.

Esta labor se realiza a través del Departamento de Comunicación Digital y Audiovisuales del J5, cuyo encargado es el Capitán Paracaidista Fahd Y. Jacobo Salado.

Lea también: OMS aprueba el uso de emergencia de la vacuna anticovid india Covaxin

Detalló, a su vez, que dichas campañas fueron promovidas durante el período 2020-2021, con la difusión de contenidos digitales con audiovisuales y gráficas alusivas. En este sentido, dijo que incide en la conciencia colectiva sobre los riesgos y la importancia del autocuidado en medio de la Pandemia.

Con la Campaña «Fuerzas Armadas Contra La COVID-19» el principal objetivo fue «Salvar Vidas». Por tanto, indicó que el plan de comunicación digital en apoyo al gobierno dominicano consistió en informar oportunamente a la población. Pero también prevenir el contagio de esta enfermedad mediante distintas iniciativas, sobre la importancia de usar mascarillas e incentivar a la población a vacunarse.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSalud Pública reporta positividad diaria por Covid baja hasta 2.39%
SiguienteDelegación RD viaja al Festival Internacional de la Canción, Uruguay