Estilos de vida

Melania Trump gana demanda contra tabloide británico que afirmaba era dama de compañía

Melania Trump gana demanda contra tabloide británico que afirmaba era dama de compañía
Melania Trump gana demanda contra tabloide británico que afirmaba era dama de compañía

Dicen que quien ríe el último, ríe mejor, y ahora le toca el turno a Melania Trump en su demanda contra el tabloide británico Daily Mail por publicar un artículo en agosto de 2016 en el que decía que la primera dama de Estados Unidos  había sido «escort» (dama de compañía) en su época de modelo y que «sus servicios iban más allá de las tareas estrictas de modelo».

El periódico se retractó de sus palabras tras la primera queja de Melania, pero ya era demasiado tarde y ella demandó judicialmente al medio.

El juez británico que siguió el caso ha dado la razón a la ex modelo y ambas partes acordaron que Daily Mail compensará a la primera dama de los Estados Unidos por las difamaciones infundadas o inventadas por el tabloie (las cuales atribuyeron al director de la agencia de modelos para la que trabajaba Melania y él las negó) con una suma de dinero «no publicada».

Los abogados de Melania pedían 140 millones de euros para restablecer el honor de la ex modelo puesto en duda por el periódico.

En estos casos se suele reducir la cantidad exigida originariamente, pero el difamador tiene que pagar alguna cantidad, al menos la mitad, más correr con los gastos del proceso judicial que en este caso involucró a abogados de alto calibre y altas dietas.

Además de la compensación económica por la difamación, el tabloide deberá publicar un artículo de disculpa por haber atentado contra el honor de la ahora primera dama de los Estados Unidos de América. No sirve que se retractaran con un segundo artículo, publicado en plena campaña electoral de su marido.

Más noticias