Estilos de vida

María Calderón presenta colección AVOA en RD Fashion Week 2022

María Calderón presenta colección AVOA en RD Fashion Week 2022
María Calderón presenta colección AVOA en RD Fashion Week 2022

Santo Domingo, RD.- María Calderón Site presentó en RD Fashion Week (RDFW) su colección AVOA, inspirada en la abuela de la diseñadora y representada por la orquídea blanca, flor que es considerada como símbolo de pureza, humildad, elegancia y belleza.

Para muchas personas las orquídeas tienen un significado emocional, expresan los sentimientos de manera pura y representan la belleza y la perfección, pero también, el amor entendido de diversas formas.

María Calderón expresó que «Regalar orquídeas es regalar afecto, admiración y cariño a esas personas tan importantes y especiales en nuestra vida. Mi abuela, Avoa en gallego, es la primera persona que viene a mi mente luego de semejante descripción, y por eso mi colección Avoa es representada por una de las flores más codiciadas de las plantas ornamentales, exótica, lujosa y delicada«.

Informó además que la pedrería de los diseños es a base de cristales de Swaroski y las telas de crepe, organza, tulle y chiffon son los materiales utilizados en la colección.

María Calderón es una joven de 20 años amante de la moda y todas sus vertientes. Muestra pasión por el diseño, la costura, el patronaje, el mercadeo y gestión de moda, pero sobre todo por el estilismo.

Afirmó que hace mucho tiempo se dio cuenta que su vocación era la moda. Desde su infancia se decantó por el dibujo, los fashion shows y todo lo que tuviera que ver con producción y montaje.

En el 2019 lanzo su marca de ropa, María Calderón Site, siempre inspirada de bellos destinos y paisajes encantadores.

Sobre el RD Fashion Week es la plataforma más importante de la moda dominicana, que promueve la proyección del  talento emergente de esta prestigiosa industria a nivel nacional e internacional, que a través de los años se ha convertido en el escenario de oportunidades tanto para diseñadores consolidados como noveles de República Dominicana y Caribe, dinamizando así nuestra economía y colocando en la mira internacional el talento dominicano.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN