Noticias

Los riesgos de utilizar el celular en el baño

Los riesgos de utilizar el celular en el baño

El exceso del uso de dispositivos móviles ha llevado a las personas a utilizarlo en el baño y otros lugares, pocos recomendables, llegando a afectar así su salud.

En esta era digital, el no tener el aparato móvil, computadora o tablet con nosotros nos causa mucho estrés.

Un estudio realizado por una empresa de marketing, según el portal imujer, en Estados Unidos el 91 por ciento de los usuarios usa el teléfono móvil mientras esta en el baño. Tendencia que se mantiene hacia arriba en todo el mundo.

Aunque algunos pueden considerar su uso divertido, en estos casos resulta serantihigiénico.

La misma investigación, afirma que el 82% de las personas que participaron en el análisis no se lavó las manos después de ir al baño y los microbios fueron a parar a la pantalla de sus dispositivos móviles.

En este sentido, una publicación de la Universidad de Stanford asegura que la pantalla puede albergar 18 veces más bacterias que las que hay en una baño público.

Entre las bacterias que se pueden encontrar está E. Coli, responsable de la transmisión del cólera y que se encuentra en los intestinos y heces fecales.

Consejos para evitar accidentes en el baño

Y a pesar de que te laves las manos, esto no elimina completamente las bacterias, un estudio de laLondon School of Hygiene & Tropical Medicine del Reino Unido, aseguró que el 75% de las personas no se lavan las manos después de ir al baño, ocasionando que el 92% de los dispositivos móviles estén contaminen con materia fecal.

Pero, ¿por qué el baño se llena de materia fecal? Kelly Reynolds, profesora asociada de salud ambiental de la Universidad de Arizona, explicó que “cuando bajas el agua del inodoro, el agua con heces y orina se rocía a unos dos metros en todas direcciones”, esto se empeora con cada descarga realizada.

Apoyar el smartphone en el baño por unos segundos, son suficientes para que se contamine. Las bacterias más comunes encontradas en los teléfonos son el norovirus, salmonella o escherichia coli, las cuales pueden ocasionar enfermedades como la dermatitis, insuficiencia renal y diarreas. Estos gérmenes y bacterias sobreviven perfectamente en los celulares debido al calor que generan.

Los expertos recomiendan lavarse muy bien las manos después de ir al baño, además se debe realizar una limpieza al teléfono con paños desinfectantes o empapar un algodón con un poco de alcohol isopropílico.

Más noticias