Llevan legado del merenguero Johnny Ventura a Puerto Rico

Santo Domingo, RD.- El legado del fenecido merenguero Johnny Ventura llegó a Puerto Rico de la mano de su hijo Jandy, quien participó junto a su orquesta en el encendido de la Navidad en el pueblo Juana Díaz.

El evento celebrado en la plaza pública concitó la presencia de miles de boricuas quienes disfrutaron del extenso repertorio de Caballo Mayor.

En ese sentido, Jandy manifestó que sintió el cariño que recibía su progenitor en la tierra que consideró como su segunda Patria;  precisamente el último escenario fuera del país, que le vio exponer sus 65 años de trayectoria en el Coliseo José Miguel Agrelot en 2019.

La sorpresa de la noche a cargo del Grupo Manía, quienes compartieron tarima con Ventura para juntos cantar el tema “Salsa Pa Tú Lechón”; el cual hace tres años estos chicos cantaron y grabaron una nueva versión con el legendario merenguero considerado como la Industria Nacional de la alegría.

Héctor Banchy Serrano, líder de la agrupación, aprovechó la ocasión para hacer entrega a Junior, Roberto del Castillo y Jandy Ventura de los jackets que vistieron en este concierto de Ventura, donde fueron parte de la cartelera artística que le acompañó.

Asimismo, indicó cada jacket simboliza el respeto y admiración, a quien ahora asume la responsabilidad de continuar el legado de su padre; paseando su música por los escenarios más importantes del mundo.

Merenguero Johnny Ventura y su legado

Bajo el lema “Juana Díaz, vive la tradición con fe y esperanza” se desarrolló el concepto y temática de la decoración; que año tras año, le ha ganado a la Ciudad elogios entre la ciudadanía.

Este año se plasmó la narración de la historia de la natividad a través de las distintas estampas que adornan la Plaza Pública y fachada de alcaldía.

En los próximos días, el artista continuará su agenda en Las Vegas Nevadas para participar de las actividades que desarrolla la Academia Latina de la Grabación, a propósito de la semana del 22 aniversario de Latin Grammy, que honra lo mejor de la industria musical este próximo jueves 18 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena.