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La estrategia de Mark Zuckerberg para lanzar ataques contra TikTok

La estrategia de Mark Zuckerberg para lanzar ataques contra TikTok
La estrategia de Mark Zuckerberg para lanzar ataques contra TikTok

A Mark Zuckerberg no le salen las cuentas. Mientras el ejecutivo se esmera en la construcción de su nuevo mundo virtual conocido como metaverso, sus redes sociales, especialmente Facebook, pierden cada vez más peso y generan menos ingresos. Y parte de la culpa la tiene TikTok.

La herramienta china, de unos años a esta parte, ha conseguido convertirse en uno de los servicios más populares para los usuarios jóvenes. Los más importantes que puede tener cualquier plataforma de este tipo.

Según The Washington Post, Meta -la compañía de Zuckerberg matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp- contrató los servicios de Targeted Victory, una de las consultoras más importantes de Estados Unidos. Principalmente para la creación de una campaña de desprestigio contra la aplicación musical asiática.

Esta consiste en la publicación de artículos de opinión y cartas al director en medios regionales del país norteamericano en los que TikTok debe quedar en mala situación. También se busca conseguir el respaldo de periodistas influyentes y políticos locales que tendrían que ayudar a alertar sobre los efectos nocivos que la ‘app’ musical puede tener en sus usuarios. Especialmente en los más pequeños.

«Bailes» mediáticos de Zuckerberg

«Lo ideal sería obtener historias con titulares como ‘De los bailes al peligro: cómo TikTok se ha convertido en el espacio de redes sociales más dañino para los niños'», afirma un trabajador de Targeted Victory en uno de los correos a los que ha tenido The Washington Post. En otro mensaje se podía leer como, desde la compañía, se solicitaba a los empleados que compartiesen «ejemplos negativos a escala local de historias o tendencias en TikTok».

Targeted Victory, empresa que, en su página web afirma que «la intersección de la política y los negocios está en nuestro ADN», trabajó para aumentar la cobertura negativa sobre TikTok a través de un documento de Google llamado ‘Bad TikTok Clips’. En este, los trabajadores añadían enlaces a noticias locales dudosas que citaban a TikTok como el origen de tendencias peligrosas en adolescentes.

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