Noticias

Kate del Castillo se pone el traje de primera dama en la nueva serie de Netflix

Kate del Castillo se pone el traje de primera dama en la nueva serie de Netflix
Kate del Castillo se pone el traje de primera dama en la nueva serie de Netflix

«Este es un mensaje del presidente de la República Mexicana: Felices Fiestas». Así arranca el vídeo promocional de Ingobernable, la próxima serie de Netflix, protagonizada por Kate del Castillo. La pauta publicitaria emula la estética y la retórica de los mensajes gubernamentales que se emiten por estas fechas en cadena nacional, con la diferencia de que en este anuncio la primera dama de México no se limita a acompañar a su marido, sino que tiene un papel central. La producción se estrenará en marzo de 2017.

«Esta es, sin duda, la época más hermosa del año, llena de paz, armonía y mucho amor, por ello queremos que todo el pueblo mexicano la disfrute en compañía de sus seres queridos», dicen en el vídeo Del Castillo y su coprotagonista Erik Hayser, que interpretan a la pareja presidencial, Emilia Urquiza y Diego Nava. El anuncio juega también con el eslogan de la realidad, «Mover a México», y lo cambia por «México: Caminando juntos». «¿Contento?», pregunta irónicamente el personaje de la actriz y la escena idílica de la pareja prístina termina de forma abrupta.

Netflix ha desvelado de este modo la imagen y el primer tráiler de la serie, que tuvo que posponer sus grabaciones después de los problemas que tuvo Del Castillo con la justicia mexicana, por los contactos que mantuvo con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán. La actriz encarna a una mujer ambiciosa y de personalidad fuerte, que se confronta con su marido por sus convicciones políticas. La emisión es una coproducción de Netflix con Argos, la productora que estuvo detrás de telenovelas icónicas como Mirada de Mujer y Nada personal.

Más noticias