Dos jóvenes dominicanos participan en proceso electoral en EEUU

Erik Arroyo y Jessica Altagracia Woolford, ambos de 31 años, son dos jóvenes dominicanos que participan en proceso electoral en los Estados Unidos.

Ambos jóvenes tienen en común el haber sido influenciados por sus familiares para tomar la decisión de buscar convertirse en funcionarios.

Arroyo, fue electo alcalde de la ciudad de Sarasota, Florida, y se convirtió en el más joven y primer funcionario hispano con el puesto.

Erik Arroyo, se convirtió en alcalde en funciones tras ser elegido por unanimidad por la comisión municipal y no a través de una elección general.

Arroyo habló brevemente en español y agradeció a su familia, los latinos y su natal República Dominicana antes de describir su niñez en la pobreza. Su madre, dijo Arroyo, “trabajó incansablemente” para llegar a Estados Unidos como madre soltera y seguir apoyándolo en casa.

El puesto es interino, pero le permitirá dirigir las reuniones de la comisión municipal y representar a los 750 empleados de la alcaldía.

En tanto que, Jessica Altagracia Woolford anunció su candidatura oficial para la Asamblea estatal de Nueva York en representación del Distrito 81.

Woolford actualmente se desempeña como secretaria de prensa de la senadora Kirsten Gillibrand.

Previamente trabajó como directora de comunicaciones en la Oficina de Asuntos de Inmigrantes de la Alcaldía de la ciudad de Nueva York.

La joven inició el recorrido hacia Albany a raíz del impulso y la motivación de su abuela.

Woolford dijo que su abuela le ha servido de ejemplo y admiración por todo lo que ha logrado como inmigrante proveniente de la República Dominicana.

Se enfrentará en las elecciones primarias programadas contra el titular del cargo Jeffrey Dinowitz, quien se ha desempeñado en la Asamblea estatal desde 1994.