Estilos de vida

Jandy y Roberto en homenaje a Johnny Ventura en «A Pico E’ Botella»

A-Pico-de-Botella-produccion-homenaje-a-Johnny-Ventura-CDN-Digital.

Santo Domingo. R. D.- El hijo del caballo mayor Johnny Ventura, Jandy Ventura y el iconico Roberto del Castillo se unieron para dar homenaje al fenecido símbolo del merengue en «A pico e Botella».

El equipo musical del inmortal Johnny Ventura lanzará a «A Pico E’ Botella», es una producción que grabó el “Caballo Mayor” en 2007. Con esta pretenden reconectar al pueblo con la alegría y energía que siempre caracterizó a pigmentoso merenguero.

La composición, escrita por Alexis Morillo y Henry Jiménez, llega  como un homenaje a la camaradería y a las raíces que el artista inmortalizó en cada una de sus interpretaciones con su inseparable amigo Castillo.

RECOMENDAMOS LEER:

El lanzamiento

Este lanzamiento no solo regala una nueva pieza musical, sino que también abre una ventana hacia un Johnny que sigue presente en cada nota y en cada recuerdo.

Un homenaje liderado por su hijo Jandy Ventura, quien ha continuado con el legado que su padre dejó, en esta ocasión, con una versión más renovada, mezclando lo mejor del pasado y el presente, con el sello familiar y el amor que siempre ha caracterizado la familia Ventura.

El maestro

Henry Jiménez, productor y director musical del proyecto “El Legado”, fue un colaborador cercano y amigo del caballo y ha expresado que este tema representa uno de los tributos más importantes de su carrera.

«A Pico E’ Botella» es mucho más que una canción; es una última joya que Henry tiene el honor de compartir con el mundo.

Además, el público podrá disfrutar de un vídeo exclusivo detrás de cámaras de la grabación original, en el que mostraran a un Johnny Ventura lleno de vida, creatividad y complicidad junto a Roberto del Castillo y Jandy, en un ambiente de pura magia musical.

El maestro

Henry Jiménez empezó sus estudios musicales en el Madison Park High School, de ahí obtiene una beca en el Berklee College of Music  en Boston, MA, donde desarrolló más ampliamente sus niveles musicales.

En 1990: Entra a la agrupación Merenguera “La Coco Band” como pianista y trabaja como arreglista en la producción “Llegaron Los Cocotuces” arreglando los temas “El Mujerón y El Boche”. Jiménez es

En 1992 1993: Crea el éxito “Traigo La Bomba” para Vico C y Toño Rosario, además descubre y le consigue un contrato discográfico al cantante Cesar Flores con la empresa Prime Entertainment de Puerto Rico. Y realiza su primera alianza con Sony Discos produciendo la producción “Éxitos En Merengue”.

En 1994: Lanza su agrupación “Los Homeboys”, la cual es una de las agrupaciones favoritas del “Merengue de New York”.

Más noticias