Invierten en fondo de infraestructura de hidrógeno limpio

Air Liquide, TotalEnergies y VINCI se unen a empresas internacionales para patrocinar la creación del fondo dedicado exclusivamente a soluciones de infraestructura de hidrógeno limpio.

El fondo apunta a alcanzar los 1,500 millones de euros y ya ha asegurado compromisos iniciales de 800 millones de euros.

El objetivo es acelerar el crecimiento del ecosistema de hidrógeno limpio invirtiendo en grandes proyectos estratégicos y apalancando la alianza de actores industriales y financieros.

El fondo de infraestructura de hidrógeno limpio invertirá en la cadena de valor de hidrógeno renovable y bajo en carbono, en regiones de América, Asia y Europa.

Invertirá como socio, junto con otros desarrolladores de proyectos clave y actores de la industria, en grandes proyectos de hidrógeno.

Los compromisos con el fondo ya alcanzaron los 800 millones de euros de un objetivo de alrededor de 1,500 millones de euros a la firma.

Comprometidos con desarrollo de hidrógeno limpio

Air Liquide, TotalEnergies y VINCI como socios ancla, totalmente comprometidos con el desarrollo de hidrógeno renovable y bajo en carbono, invertirá 100 millones de euros.

El fondo será gestionado por Hy24, casa de inversión privada líder en el mundo y FiveT Hydrogen, plataforma de inversión que promueve el hidrógeno limpio.

La elección de este administrador de fondos permite fusionarse con su iniciativa similar y agregar Plug Power como socio ancla, así como la unión de Chart Industries y Baker Hughes.

LOTTE Chemical también ha confirmado su intención de participar como inversor ancla y es la primera empresa asiática en unirse.

El fondo espera atraer más inversiones de actores financieros, que están comprometidos con la neutralidad de carbono.

Con una sólida experiencia industrial y un importante potencial de inversión, el fondo de infraestructura de hidrógeno limpio tendrá una capacidad única para desbloquear proyectos a gran escala en desarrollo y acelerar la ampliación de los mercados de hidrógeno.

El fondo de infraestructura de hidrógeno limpio tendrá capacidad única para desbloquear proyectos a gran escala y acelerar la ampliación de los mercados de hidrógeno.

Se espera que la economía del hidrógeno sea clave en la lucha contra el cambio climático. Muchos países han iniciado regulaciones y esquemas de apoyo relacionados con el hidrógeno para permitir que el hidrógeno limpio ayude a descarbonizar sus economías.

El hidrógeno ofrece una solución para descarbonizar los procesos industriales y el sector de la movilidad.

Sujeto a la acreditación de la Autoridad del Mercado Francés (AMF) de Hy24 como Gestor de Fondos de Inversión Alternativa (GFIA), la plataforma estará operativa a finales de 2021 y se espera el primer cierre antes de fin de año.