Industrias San Miguel recibe reconocimiento a la Producción Más Limpia

Santo Domingo, RD. -Industrias San Miguel del Caribe recibió el reconocimiento en el Premio Producción Más Limpia que realiza el Ministerio de Medio Ambiente, con el objetivo de promover la implementación de estrategias para el uso eficiente y sostenible de los recursos.

Como muestra del compromiso asumido en la preservación del medio ambiente y la sostenibilidad.

La implementación del proyecto Menos Plástico, Más Amigable, categoría Reducción de Materiales en el cual participo ISM; contempla la reducción del gramaje en las botellas de plástico para reducir el impacto en el medio ambiente.

“Es un grato reconocimiento que nos motiva a seguir implementando estrategias que promuevan la sostenibilidad”, expresó Lizzie Gonzalez, gerente de Comunicaciones Industrias San Miguel.

Gonzales estuvo acompañada de Emely Hilario Inspectora de Medio Ambiente de la empresa.

El evento contó con la participación del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera; quien sostuvo “Con la producción más limpia ganamos todos, pero sobre todo el medio ambiente.

Asimismo, indicó que desde el ministerio exhortar a continuar la implementación de la estrategia; para que el país siga produciendo bienes y servicios con los menores impactos ambientales posibles.

El Premio tiene el propósito de reconocer el trabajo realizado por las empresas, instituciones u ONG, que realicen una actividad productiva o de servicio, y demuestren que han aplicado la estrategia de producción más limpia.