Estilos de vida

Hoy es Día del Agradecimiento

Hoy es Día del Agradecimiento
Hoy es Día del Agradecimiento. (Foto: CDN Digital)

“El que reciba todas las cosas con gratitud será glorificado”. La gratitud es una actitud que enaltece y exalta.

La gratitud es una virtud que puede cambiar al mundo. Valorar las oportunidades y las buenas acciones puede construir una sociedad más empática. Ser agradecido es una excelente forma de dejar de estar pendientes a las cosas negativas y fijar la atención en todo aquello que marcha bien, que apreciamos y valoramos.

RECOMENDAMOS LEER:

¿Qué es la Gratitud?

La gratitud, la cualidad de ser agradecido, consiste en apreciar los aspectos (no materialistas) de la vida y la voluntad de reconocer que los demás desempeñan un papel en nuestro bienestar emocional. Es una emoción fuertemente relacionada con la salud mental, la satisfacción vital, el optimismo, la autoestima, las relaciones sociales y la felicidad que perdura a lo largo de la vida. Es una habilidad esencial para lograr el autoconocimiento y la autogestión.

La gratitud hace posible que veamos el valor de las cosas, de los demás, y también, que veamos las cosas buenas en nosotros mismos, porque definitivamente, agradecer, es amar.

El día 11 de enero se celebra el Día Internacional del Agradecimiento, una celebración para difundir el valor de ser agradecidos con los demás.

Le puede interesar:

Origen desconocido del Día del Agradecimiento

No se sabe el origen de esta fecha. Se dice que podría ser un intento de alguna empresa de postales de agradecimiento o greeting cards para hacer publicidad de sus productos.

Importancia de la Gratitud

Las personas agradecidas son más felices y están más satisfechas con su vida, sus amistades, su familia, su comunidad y su persona. Experimentan más esperanza, optimismo y autoestima y rinden más en la escuela y el trabajo.

Le puede interesar:

La gratitud está relacionada con una mayor compasión, dando lugar a relaciones más sólidas. También se asocia con un estilo de vida más saludable, un mejor descanso, un sistema inmune fortalecido y menos emociones negativas como la envidia, la depresión, el sentimiento de soledad y el materialismo.

La gratitud contribuye a la esperanza, la resiliencia y el afrontamiento de las crisis. Puede ayudarnos a gestionar emociones como la pérdida y el estrés.

La gratitud puede aumentar los neuroquímicos esenciales. Una mentalidad optimista libera neuroquímicos del bienestar como la dopamina, la oxitocina y la serotonina.

¿Por qué celebrarlo?

Es bueno que poyemos esta fecha para difundir el valor de ser una persona agradecida con los demás, bien sea con las personas que te hacen feliz, familiares o amigos, o incluso con personas con las que te cruzas día a día, cuando vas al supermercado, a llevar a tus hijos al colegio, o al trabajo.

Nunca está de más dar las gracias cuando alguien interactúa contigo, y lo más importante es hacerlo de corazón. Estas son algunas formas de expresar agradecimiento:

Agradezco profundamente tu/su apoyo

Desde el fondo de mi corazón, te/le estoy totalmente agradecido

¡Eres un tesoro!

Estoy muy agradecido/a

Gracias de corazón

Lo aprecio mucho

No encuentro palabras suficientes para agradecerte/para agradecerle

Me siento bendecido por tu/su ayuda/amabilidad/cariño

Mil gracias

Muchas gracias

Muy amable

No sé cómo agradecerte/agradecerle

Nunca dejaré de agradecer lo que has/ha hecho por mí

Te/le estoy eternamente agradecido

Te/le debo mucho

Te lo agradezco/se lo agradezco

Tu amabilidad no tiene límites

Un millón de gracias

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias