Estilos de vida

Hombres experimentan por primera vez el dolor menstrual

Hombres experimentan por primera vez el dolor menstrual
Hombres experimentan por primera vez el dolor menstrual

Un grupo de hombres experimentan por primera vez el dolor menstrual y su reacción se hace viral. El experimento se logró gracias a una máquina que funcionaba con parches de electrodos y que recreaba en quien los llevaba los dolores que se pueden llegar a sentir, por niveles.

Aunque es difícil que los que nunca han sufrido este tipo de retortijones comprendan la situación, hace unos años una tendencia de TikTok quiso concienciar a los hombres con un simulador de dolor de regla. 

La mayoría probaron el nivel 10 y, mientras las mujeres no sentían mucho, los hombres caían al suelo de dolor.

“Ahora que el nuevo apocalipsis son las bajas menstruales, quería recordar este vídeo”, ha escrito una tuitera que ha recuperado uno de los muchos tiktoks que se hicieron virales en su momento. “¿Eso es todo?”, “Mis reglas son 10 veces peores”, comentan algunas de las protagonistas. Sus amigos, en cambio, solo pueden gritar.

En más ejemplos de esta tendencia, otro grupo de chicos es bien claro. «¿Se supone que tiene que doler así?», pregunta uno de ellos. «La mejor opción es no respirar», comenta otro. «¿Cómo hacen esto durante una semana?», concluye.

Incluso, un aparato que en los comentarios piden que sea hasta obligatorio en las escuelas para poder concienciar a toda la población del tipo de dolor que se puede llegar a sentir mensualmente.

El experimento sobre el dolor menstrual surgió como una forma para concienciar a los hombres sobre la incomodidad que tienen las mujeres en ese periodo. Asimismo, como un aporte al debate sobre los permisos laborales a las mujeres durante el ciclo.

Más contenido por Andrés Tovar