¡Histórico! El Alfa y el dembow se coronan en el Madison Square Garden

El Alfa y el dembow se coronan en el Madison Square Garden

Nueva York.- El Alfa “El jefe” se coronó con su dembow en una noche histórica de orgullo dominicano en el imponente escenario del Madison Square Garden de Nueva York, donde recibió el respaldo de figuras como J Balvin, Farruko, Fernando Villalona, Kiko El Crazy, Dj Adonis, Cherry Scom, Mark B, Shelow Shaq, Axel Rulay y Tali Goya, entre otros.

Desde hace días, Emanuel Herrera, nombre de pila del intérprete de “Curazao”, había declarado un sold out en esta desafiante arena deportiva de esta ciudad estadounidense, y finalmente lo logró sin dejar duda, bajo la producción artística de Alberto Zayas.

Antes de iniciar su concierto, el público de diversas nacionalidades, en su inmensa mayoría dominicanos y dominicanas que residen en Estados Unidos y otros que viajaron desde su país de origen para ser testigos de este evento, ya había cubierto todas las áreas para recibir una descarga del cancionero que ha colocado a este exponente en una lista privilegiada de los urbanos latinos de mayor convocatoria.

“Con mucha humildad quiero que este logro la República Dominicana se lo dedique a todo Centroamérica que tiene muchos artistas que tampoco han logrado sus sueños”, expresó emocionado.

El Alfa inició el concierto a las 9:15 de la noche con una explosiva mezcla de “Banda de camión” y “4K”, que formarían parte de la extensa lista de 39 temas que fue alternando con sus invitados y un excelente cuerpo de bailarines que lo respaldaron toda la noche.

“En primer lugar, gracias a Dios, luego a este hermoso público que me dio todo el amor del mundo. A partir de hoy juro convertirme en una persona más humilde desde el fondo de mi corazón. Lo juro y lo voy a cumplir”, prometió emocionado.

En medio de la euforia de los fanáticos solicitando la presencia del Cherry Scom, quién es muy querido por la diáspora dominicana de Nueva York, la primera estrella en ser llamada al escenario fue Fernando Villalona.

“Te respeto y te amo”, dijo El Alfa cuando “El Mayimbe” terminó de interpretar “Dominicano soy”. Luego subió más la temperatura en combinación con Kiko El Crazy para brindar “Acuéstate” y “Mueve la cadera”. Con el ídolo colombiano J Balvin cantó “Que calor”, junto a Mark B entregó “Par de velitas” y Dowba Montana se unió para entregar el más reciente sencillo “Estamos en hoja”, que ya sobrepasa los tres millones de reproducciones en YouTube.

Uno de los grandes momentos fue cuando llegó a escena Farruko al ritmo “Curazao”.

“Yo estoy feliz, porque te veo feliz, porque te veo brillar y aquí está toda la República Dominicana, y ¿tú sabes que es lo más cabrón?, que el dembow la coronó”, dijo emocionado el ídolo puertorriqueño durante su presentación, antes de unirse Axel Rulay y Tali Goya.

Pero el momento más esperado, sin lugar a duda, fue cuando Cherry Scom finalmente irrumpió en el escenario. En su primera presentación, esta extrovertida figura del género urbano dominicano montó un show a su manera, combinando frases jocosas y “perreo” con el tema “La mamá de la mamá”.

“Según mis cálculos El Cherry se quiere quedar. Nueva York necesita dembow. Gracias Dios, gracias Alfa, gracias Santiago Matías”, expresó en medio de la algarabía de la multitud y la risa.

Sin duda, una noche histórica en la carrera de El Alfa y para la expansión del dembow a nivel internacional.

Incluso, a mitad del concierto el Dj Alex Sensation le entregó una placa a El Alfa en nombre de La Mega y de los latinos de Nueva York, por ser el primer urbano de República Dominicana, representando el dembow, que llena el Madison Square Garden.

Autor: José Nova / elCaribe

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorRepatrían 71 migrantes tras intentar entrar ilegalmente a Puerto Rico
SiguienteApresan hombre acusado de violar sexualmente a sus hijas