Estilos de vida

¡Hazlo como Shakira y Karol G! 5 consejos para superar a tu ex

¡Hazlo como Shakira y Karol G! 5 consejos para superar a tu ex
¡Hazlo como Shakira y Karol G! 5 consejos para superar a tu ex

Leer también:

Cuando una relación se termina suele ser difícil superar a tu ex, ya que hay muchos momentos compartidos, tanto buenos como malos, lo cual ha fortalecido los sentimientos hacia el otro, tanto es así que aunque el vínculo haya terminado en “malos términos” muchas veces nos cuesta poder desprendernos de los recuerdos, por eso no es raro ver que muchas personas rompen y luego vuelven a intentarlo, en más de una ocasión.

Sin embargo, puedes hacerlo al estilo de las mas famosas y superar a tu ex de una manera elegante y eficaz con estos 5 consejos.  

¿Por qué me cuesta tanto soltar a mi ex?

Nos aferramos a nuestro ex o la relación con él/ella, por la costumbrepor miedo a lo desconocido, por la seguridad que nos genera esa relación o esa persona. Quizas sentimos que nadie podrá darnos la misma felicidad o que no podremos conectar con nadie más de la misma forma. 

Formas de soltar a tu ex pareja

Duelo por la pérdida.

Romper con una pareja es como duelo una muerte. No hablamos, por supuesto, de una muerte humana, pero nuestro cerebro lo vive como una pérdida de un ex.

 “Muere” una vida proyectada junto con alguien, con proyectos en común y expectativas conjuntas, por esto es imprescindible que te des el tiempo necesario para procesar la pérdida y sentir el dolor de esta.

Alejarte de esta persona

Esto incluye también las redes sociales, y de todos aquellos recordatorios que puedan impedirte avanzar. Por ej: regalos, fotos, anillos de compromiso, etc.

Mente ocupada

Trabajo, amigos, ejercicio, ocio. Esto hará que puedas distraerte y no estar pensando constantemente en esta persona y en la relación, ya que solo te generará más frustración, y dolor.

Haz nuevos planes

Tanto de vida como de crecimiento personal. Te ayudará a poner en perspectiva tu nueva vida, y evitará que sientas que perdiste el rumbo, por haber perdido esos proyectos de vida compartidos con el otro.

No te cierres

Intenta buscar consuelo en tus amistades o familia, para superar a tu ex y expresa cómo te sientes, esto te ayudará a transitar el proceso de duelo.

Más contenido por Liliana Pou

Más noticias