Harnaaz Sandhu, representante de India, es la nueva Miss Universo 2021

El triunfo de la india Harnaaz Sandhu en Miss Universo puso punto final a la septuagésima edición del certamen de belleza, que tuvo lugar en la ciudad israelí de Eilat.

El concurso estuvo marcado por las controversias políticas y la incertidumbre por las restricciones por la pandemia.

La nueva Miss Universo era una de las favoritas y estuvo a la altura, imponiéndose sobre la paraguaya Nadia Ferreira y la sudafricana Lalela Mswane.

La oriunda de Chandigarh, remarcó que si ella llegó a convertirse en Miss Universo, las mujeres del mundo no deben dudar en perseguir sus sueños.

"Como certamen de belleza queremos alcanzar a todas las mujeres que están mirándonos y que esperan poder ser las líderes de sus propias vidas", señaló.

"Si nosotras podemos, ellas también pueden", Harnaaz Sandhu.

Por otra parte, Sandhu defendió las restricciones que rigen en distintas partes del mundo para detener el avance de la pandemia y la obligatoriedad de la vacunación y apuntó que "la salud debe ser la prioridad, dado que al fin y al cabo es todo lo que tenemos".

En una competencia muy reñida, la india deslumbró a los jueces tanto con sus desfiles por la pasarela como con la seguridad con que respondió a las preguntas que se le realizaron.

Una de las particularidades de su actuación fue el momento en el que el presentador, Steve Harvey, le pidió que demostrara su talento imitando sonidos de animales, ante lo que respondió maullando como un gato.

Sandhu mencionó que "uno de los estereotipos que la gente tiene de los certámenes de belleza es que solo se trata de lucir bonitas, y no es así, se trata de ser tu misma".