Google Maps presenta herramientas para ayudar a viajeros en la Navidad

La navidad se avecina y para que sea más segura y eficiente, la plataforma Google Maps lanzó una serie de herramientas que buscan ayudar a los compradores y viajeros a mejorar la experiencia del usuario al momento de salir, valiéndose de este sistema de navegación.

No todas las funcionalidades estarán disponibles a nivel global en un primer momento, algo seguro es que estás irán llegando con el paso de los días. Pues en total serán cuatro herramientas que quieren aportar a un mejor flujo durante esta navidad.

Google Maps ahora podrá identificar los lugares más concurridos

La primera función, que ya está disponible en todo el mundo, permitirá a los usuarios conocer si un barrio o un espacio en específico se encuentra muy concurrido.  También permitirá a los turistas conocer cuáles son las zonas más populares, de igual modo que funciona con los negocios marcados en el mapa.

La aplicación permitirá ver los horarios en los cuales el lugar se encuentre más transitado, permitiendo así planear mejor las visitas.

Además de lo anterior, Google Maps está preparando una segunda función. Con esta se podrá observar en todos los centros comerciales, aeropuertos y estaciones de tránsito un nuevo directorio de tiendas y servicios. Esto con el fin de que las personas puedan identificar qué tipo de establecimientos pueden encontrar dentro de dichos lugares.

Además los usuarios podrán interactuar con cada tienda y encontrar información útil como su horario, calificación y en qué piso se encuentra ubicada. Hasta el momento, la función solo estaba disponible en algunas grandes superficies, sin embargo, se expandirá para así brindar mayor información a nivel global.

Lugar donde esta disponible

Aunque primero estará disponible solo para Estados Unidos, Google Maps ha decidido lanzar una nueva herramienta que permitirá conocer el estado de un pedido que hayamos realizado. Dicha función de recogida permitirá darle seguimiento a una compra, compartir la hora y notificarle a la tienda que hemos llegado. Del mismo modo, el establecimiento podrá indicar dentro de la aplicación cuándo un pedido ya se encuentra listo, reduciendo los tiempos de espera.

Al día de hoy, esta función está disponible en más de 2.000 tiendas de 30 estados de EE.UU; sin embargo, se espera que esta herramienta se expanda a otros países.

Por último, gracias a las contribuciones de los usuarios, ahora se podrá conocer información más detallada sobre los restaurantes. También una visualización más detallada del rango de precios que permitirá planear una salida más acorde al presupuesto. Además, otra información de interés podrá ser visualizada, para así conocer si el sitio al que queremos ir cuenta con asientos en el exterior, opciones de domicilio o de recogida y demás.

Estas cuatro funciones que Google Maps ha decidido añadir antes de las festividades han sido bien recibidas por la comunidad. Se espera que las que no se han lanzado a nivel global se vayan expandiendo en el transcurso de las semanas.

También puedes leer: Venezuela: Previo a elecciones, disminuyen expectativas de cambios