GCS y Microsoft anuncian alianza estratégica para promover transformación digital

Santo Domingo, RD.– GCS International y Microsoft anunciaron una alianza estratégica con el objetivo de proveer soluciones de billeteras electrónicas a gobiernos y empresas de la región, dirigidas a impulsar de manera significativa la transformación digital.

A través de esta alianza, las compañías permitirán a clientes del sector público, hacer mejor y más transparente la distribución de subsidios gubernamentales.

A la vez permite al sector privado acelerar la digitalización de las empresas utilizando las probadas herramientas de billeteras electrónicas móviles de GCS; y con el respaldo de las tecnologías de Azure.

La nube de Microsoft, que se destaca por una profunda seguridad integrada y la capacidad para escalar rápidamente según la necesidad.

“Esta relación estratégica permite a todos los sectores, aprovechar e integrar de manera más ágil, las plataformas y productos de GCS con la tecnología y capacidades empresariales líderes de Microsoft; logrando la transformación de los canales financieros y la adopción de nuevas herramientas digitales” comentó Manuel Grullón Hernández, presidente del Consejo de GCS.

Además de las soluciones tecnológicas, la alianza también fomentará la colaboración de talento profesional; para iniciativas de mejora en arquitectura de las soluciones, implementación de procesos y visibilidad para la comercialización de soluciones en la región.

De su lado, Herbert Lewy, General Manager de Microsoft Caribe, añadió que “con esta alianza esperamos beneficiar a los gobiernos.

Además de empresas para que puedan acelerar su transformación digital y dirigir nuevos niveles de información de valor e innovación en la región.”

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) impulsa la transformación digital para la era de la nube inteligente y el Intelligent Edge. Su misión es ayudar a cada persona y a cada organización en el planeta a hacer más en su día a día.

Acerca de GCS

GCS tiene operaciones establecidas en República Dominicana y Guatemala donde desarrollan además un plan sólido de crecimiento con foco en la región de Centroamérica y el Caribe Inglés. Su objetivo es liderar el sector Fintech en Latinoamérica y con ello promover la República Dominicana como Hub Tecnológico de la región.