Fundación desarrolla cuarta entrega del Encuentro Navideño VGR 2021

Más de 250 atletas de diferentes regiones del país participaron en este gran evento deportivo y formaron parte de la carrera de 5km.

Fundación desarrolla cuarta entrega del Encuentro Navideño VGR 2021

Santo Dongo, RD.- La fundación Viejas Glorias Runner cerró este 2021 con su cuarta entrega del Encuentro Navideño 5km VGR, el cual se desarrolló en el parque Mirador Sur con la participación de más de 250 atletas de diferentes provincias del país.

Deportistas se enlistaron este domingo 12 de diciembre en la competencia de la fundación de 5km. Participaron en un momento cargado de reencuentros, conversaciones, anécdotas y añoranzas.

Con el apoyo de las empresas patrocinadoras Vitasalud, Novo Studio Pro, Terminaciones Lusmar y Vanderbowl se preparó el escenario de la premiación.

Asimismo, la fundación VGR llevó a cabo el desarrollo de los premios, entrega de reconocimientos especiales y aportes de bonos a exatletas necesitados. c

José Paulino, presidente de la Fundación Viejas Glorias Runner, explicó que los fondos económicos para este evento los sustentan los miembros de la organización. Además, dijo que la actividad se desarrolla en beneficio total del atleta.

“El evento tiene la particularidad de que todos los beneficios del evento son destinados para los atletas viejas glorias. La carrera de nosotros no les cobra inscripción”, dijo.

Categorías premiadas en el Encuentro Navideño VGR 2021

La entidad explicó, en un comunicado de prensa, que las tres categorías de la competencia fueron la abierta (masculino y femenino). Categoría 40 y más y la categoría interna VGR, en la que clasificaron los competidores mayores de 40 años miembros de la fundación.

Dijo, además, que los ganadores dentro de cada renglón obtuvieron premios metálicos, mientras todos los participantes recibieron medallas de participación. c

Los ganadores de la categoría general en el renglón masculino fueron Ramoncito Mejía de San Pedro de Macorís (primer lugar). Asimismo, Amaury Rodríguez, procedente de Montecristi (segundo lugar) y Gilberto Santana de La Romana (tercer lugar).

En el renglón femenino resultaron victoriosas Idelsa Yolis de La Romana (primer lugar) y Jeifi Vargas de Bajos de Haina (segundo lugar). Mientras que Arielys Polanco, oriunda de Sabana Perdida, obtuvo el tercer lugar.

Lea también: Comisión para reforma de la Policía Nacional identifica deficiencias

En la categoría Cuarenta y más se premiaron a los señores Junior Ramírez, Odalis Almonte y Bernando Jiménez. Mientras, en la categoría interna de las Viejas Glorias Runner se encuentran Jesús Ramírez, Marino Tavarez, Caimito Paniagua, Yris (la cami) y Haydelis Santana.

Luego de la premiación, la fundación Viejas Glorias Runner reconoció a Ramón Marino Tavárez, Antonio Pacheco y José Quiterio. Se trata de exatletas destacados a nivel nacional por sus logros y aportes al deporte. c

Anthony Ynoa, secretario de la fundación, aseguró que la próxima versión de este evento contará con una categoría internacional. Dijo que con esto se busca dar participación a los atletas que apoyan a la organización desde otros países.

“Esta es nuestra cuarta versión y ampliaremos para hacer una quinta versión mejorada, la cual vamos a expandir a una carrera de 5km a nivel internacional”, confirmó Ynoa. c

Sobre Viejas Glorias Runner

La Fundación Viejas Glorias Runner es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es brindar soporte a exatletas olvidados que pusieron en alto a la República Dominicana. A través de donaciones y obras sociales contribuyen al bienestar y la unidad de los atletas del país.

Asimismo, el encuentro navideño de las Viejas Glorias Runner se celebra de manera anual y permite que los atletas se reencuentren y participen en la carrera. c

“Estamos desarrollando este evento desde el 2018 y es una actividad a la que asisten muchas personas del interior del país”, recordó José Paulino, presidente de la fundación.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorOnamet pronostica lluvias en gran parte de República Dominica
SiguienteGobierno invertirá RD$45 MM en crianza ovino caprino en Montecristi