Francisco Escobar resalta la belleza de la mujer con vestidos de cadenas

Explicó que hacer un traje en cadenas conlleva mucha creatividad

Santo Domingo, RD - La moda no deja de sorprendernos ya que los diseñadores a través de su imaginación crean piezas para revolucionar la industria de la pasarela, un ejemplo de esto son los vestidos del diseñador Francisco Escobar, que han hecho de las cadenas y el metal una obra de arte que resalta la belleza, la sexualidad y elegancia de cualquier mujer.

Los vestidos cortos, con un peso de 12 libras y los largos de 40 kilos se convierten en todo un reto para las mujeres quienes  no ven esto como impedimento para lucir. despampanante al estilo del metal.

El diseñador Francisco Escobar indicó que este tipo de vestimenta se forma uniendo cadenas con argollas las cuales se les colocan piedras de fantasías en el medio para hacerlo más hermoso y llamativo.

“Hacer traje como estos es realmente inspirador para mí porque cuando mis clientas los usan se ven diferentes “expresó Escobar.

Explicó que hacer un traje en cadenas conlleva creatividad y empeño ya que un vestido corto le lleva hasta un día para formarlo y un largo una semana.

También resaltó que cualquier mujer puede utilizarlos ya que a través de las cadenas se puede hacer diferentes tipos de trajes  despendiendo del cuerpo de cada mujer.

Famosos que se han atrevido usar vestido en metal:

Según expertos de moda entrevistados los famosos siempre son el motor para inspirar o convencer a muchas personas de usar la vestimenta que ellos utilizan, un ejemplo de esto es la artista La Materialista quien utilizó un vestido de cadena hecho por Escobar en su video Musical La Reina del Sur, y se convirtió en una referencia para muchas damas para atreverse usar vestidos de metal.

Otras que no se quedan atrás en este diseño son las reinas de bellezas quienes han decido marcar la diferencia llevando una pieza en mental para dar una impresión de fuerza y seguridad.

“Según el refrán la moda no incomoda así que no temas de utilizar un vestido en metal”

Reseña del diseñador Francisco Escobar:

Es un diseñador venezolano el cual decide ir a la República Dominicana por la situación económica de Venezuela, al llegar al país decide ofrecerle su servicio de creador de accesorios al fallecido diseñador Jorge Diep.

Luego pasa a trabajar con Giannina Azar quien le da la oportunidad de hacerle un trabajo inspirado en Paco Rabanne y uniendo cadenas en el Maniquí formó su primer vestido en cadenas el cual fue tan hermoso que fue utilizado por Thalía en a Gala de los 50 más bellos de People en Español.

Unos de los vestidos que lo catapulto como diseñador fue el vestido que utilizó la presentadora de televisión la Beba Rojas en Los Soberanos 2018.

Ha vestido figuras nacionales e internacionales  como: Chiquinquirá Delgado, Ninel Conde, La Materialista,  la comunicadora  Yelida Mejía, Miss Villa Altagracia 2019, Lina Bautista, Lady León Miss Grand RD, Beba Rojas entres otras.

Sus diseños se han utilizado en reinados de belleza importantes en el país como: Miss República Dominicana y Miss Mundo.

La frase que lo define” hay que hacerlo” ya que explicó que esto lo compromete hacer una persona activa y sin miedo a los desafíos .

 

Por: Lina Bautista 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorJorge Mera enfrenta “mafia” de la extracción de materiales de los ríos
SiguienteNiño de siete años mata de un disparo a su hermano de cuatro en San Cristóbal