Estilos de vida

Ética otorga prórroga inscripción 4to. Concurso Periodismo de Datos

Ética otorga prórroga inscripción 4to. Concurso Periodismo de Datos
Ética otorga prórroga inscripción 4to. Concurso Periodismo de Datos

Santo Domingo-, La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), como órgano rector en materia de ética, transparencia, acceso a la información y gobierno abierto, informa a los trabajadores de la prensa de la República Dominicana que, el plazo para inscripción en la 4ta. entrega del Premio Nacional de Periodismo de datos será extendido hasta el 10 de enero 2023.

Reiteramos que este Concurso Nacional de Periodismo de Datos está dirigido a periodistas en ejercicio, para que tomen la iniciativa de realizar reportajes multimedia, infográficos o documentales a profundidad, a partir de informaciones cuantitativas y cualitativas liberadas en los portales de Datos Abiertos de la República Dominicana, www.datos.gob.do;  Portal Único de Transparencia, www.transparencia.gob.do;  Portal Único de Solicitud de Acceso a la Información Pública (SAIP), www.saip.gob.do y las divisiones de transparencia en las páginas web de las diferentes instituciones gubernamentales.

Esta premiación busca promover la producción del conocimiento y salas digitales, a partir de la liberación de datos abiertos, desde las distintas instancias oficiales del gobierno, a través de los temas transversales que se promueven desde la DIGEIG, tales como: Ética e Integridad Gubernamental, Transparencia, Acceso a la Información, Datos Abiertos, Gobierno Abierto, Investigación de denuncias, Entre otros.

Además, tiene como objetivo educar a la ciudadanía a través de los medios de comunicación, sobre los indicadores de impacto en materia de ética, transparencia y acceso a la información pública, como una manera de que la población pueda estar informada sobre los diferentes procesos y como invierte el Estado dominicano los recursos públicos.

El concurso contempla las categorías de Diamante, Oro y Plata, con premios valorados en 200, 100 y 50 mil pesos respectivamente, así como placas de reconocimiento en cada una de las categorías.

Recordamos que los plazos para la entrega de los trabajos deben ser antes del 30 de enero 2023, mientras que los jurados estarán realizando las evaluaciones desde el 02 al 20 de febrero. Los ganadores se darán a conocer en la primera semana de marzo 2023.

Más contenido por Redacción CDN