Estilos de vida

Estudiantes de la escuela de Turismo PUCMM abren el restaurante Heritage

Estudiantes de la escuela de Turismo PUCMM abren el restaurante Heritage
Estudiantes de la escuela de Turismo PUCMM abren el restaurante Heritage

Puedes leer:

 Los estudiantes de la Escuela de Turismo y Gastronomía de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) dieron apertura a “Heritage”, un restaurante de comida caribeña diseñado y ejecutado completamente por un grupo de 35 alumnos.

“Heritage” es el nombre que lleva este año el Proyecto Restaurante 2022, una iniciativa de la Escuela de Turismo que tiene ya celebrándose 32 años y cuyo propósito es que los alumnos pongan en práctica todas las enseñanzas aprendidas en materia de alimentos y bebidas.

Para esta ocasión, los jóvenes han preparado una variada oferta gastronómica con un menú de 28 platos que incluyen entradas, platos fuertes, postres y cócteles, con cremas, ensaladas carnes y otros. Algunos de los platos disponibles son croquetas de hongos, chuletón de ternera, tembleque de coco, bisquet de camarón y picatón de mango.

La directora de la escuela de Turismo y Gastronomía, Ina Percival, explicó que, en este proyecto, los estudiantes se rotan para ocupar diferentes posiciones; desde la más baja como limpiar hasta la más alta como gerente o administrador. «La finalidad de esta materia es que vean cómo es el negocio desde todas las áreas; para que, a la hora de emprender algún negocio, vean todo lo que conlleva«, indicó.

Significado del nombre «Heritage»

El nombre ‘Heritage’ significa ‘herencia’ y el concepto de este restaurante nació por la necesidad de exaltar esos productos que siempre han estado en la gastronomía caribeña. “La comida del Caribe tiene influencia española, africana, india y asiática, y queremos rescatar esa herencia y demostrar que hay más variedad. Nosotros quisimos mostrar todo eso, de una manera más creativa e innovadora”, expresó la estudiante de Turismo, Wanda Deñó Ortiz; quien dio las palabras de bienvenida.

El restaurante se encuentra ubicado en el Salón Ejecutivo del edificio A1 del campus Santo Domingo; abrirá hasta el 18 de noviembre tres días a la semana: los miércoles de 6:00PM a 9:30PM; y los jueves y viernes de 12:00PM a 3:30PM.

Además de visitar el restaurante, los pedidos se podrán realizar para llevar a través de WhatsApp al 809 520 5769; y desde las plataformas de Pedidos Ya y Hugo. Para conocer más de esta iniciativa, puede visitar las redes sociales de Instagram con la cuenta @Heritage2022, y en Tik Tok, @Heritagerest.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias