Estilos de vida

Novedades que llegarán al nuevo watchOS 9 de Apple

Novedades que llegarán al nuevo watchOS 9 de Apple
Novedades que llegarán al nuevo watchOS 9 de Apple

Puedes leer:

La compañía de tecnología Apple habilitó el nuevo sistema operativo watchOS 9 para sus Apple Watch.

Este nuevo software se enfocará principalmente en tres aspectos que se consideran relevantes para el estilo de vida de las personas: salud, estado físico y personación.

En el caso de las modificaciones en las aplicaciones de los Apple Watch con watchOS 9, la de Ejercicio mostrará más vistas durante una sesión de entrenamiento cuando el usuario gire la corona digital ubicada a un lado del dispositivo.

Estas cambiarán entre los círculos de actividad, el control de las zonas frecuencia cardiaca, potencia y altura.

Según la página web de soporte de Apple, watchOS 9 podrá medir la intensidad de un entrenamiento por medio de las zonas de frecuencia cardiaca. Estas representan cinco segmentos en los que los niveles de esfuerzo aumentaron de forma progresiva; lo que permite un mayor control de la intensidad con la que el usuario se ejercita.

Además, para un mejor rendimiento durante la actividad física, los usuarios podrán personalizar sus intervalos de descansos. Se podrán recibir alertas sobre la velocidad, ritmo cardiaco, cadencia y potencia durante toda una sesión de ejercicios.

Salud en watchOS 9

Al igual que en iOS 16, el nuevo sistema operativo de los Apple Watch introdujo la función de registrar los medicamentos que un usuario debe tomar en la aplicación de Medicamentos, que servirá para emitir recordatorios de cuándo deben tomarse para asegurar el bienestar de la persona.

Además de los recordatorios, la aplicación de Medicamentos también es capaz de registrar cuándo se toman las medicinas; de modo que esta información pueda ser compartida fácilmente con personal médico especializado en caso de que sea necesario.

Por otro lado, también se incluye una mejora de la aplicación Sueño, que podrá mostrar métricas sobre la fase de sueño profundo del usuario. La información recogida del ritmo cardiaco, respiración y movimiento durante las horas de descanso permitirá determinar si la persona ha dormido bien.

Personalización en watchOS 9

Con el nuevo sistema operativo, los Apple Watch tendrán nuevas opciones a elegir para personalizar la carátula de sus dispositivos llamadas: ‘Metropolitan’ y ‘Playtime’. Mientras que la primera permite personalizar el estilo de los números de la hora; la segunda está más orientada a los usuarios más jóvenes con animaciones entretenidas.

Además, la carátula ‘Astronomy’ se mejoró para que se muestre información en tiempo real sobre el clima en la zona. Esta personalización también está disponible en los dispositivos iPhone que hayan podido descargar la nueva actualización del sistema operativo de iOS 16.

Si bien la nueva actualización de watchOS sigue sin lanzarse al público de forma oficial y el anuncio de su disponibilidad no se hizo durante el Apple Event a inicios de mes, la versión más actualizada del sistema operativo de los Apple Watch podría lanzarse durante el próximo evento de la compañía.

Según el sitio web de Apple Insider, octubre o noviembre serían los meses en los que podría hacerse pública la fecha de lanzamiento de los nuevos sistemas ipadOS y macOS Ventura, por lo que WatchOS 9 podría ser incluido como parte de la presentación de las actualizaciones para el resto de dispositivos de Apple.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción CDN