Estilos de vida

Esta es la posición que favorece al orgasmo femenino, según expertos

Esta es la posición que favorece al orgasmo femenino, según expertos
Esta es la posición que favorece al orgasmo femenino, según expertos

Un reciente estudio demostró cuál es la posición que hace más fácil el orgasmo femenino.

El orgasmo es una meta que las personas buscan a través de los encuentros sexuales. Sin embargo la realidad es que existe la brecha del orgasmo, la cual consiste en que en las relaciones heterosexuales los hombres tienen mayor número de orgasmos que las mujeres.

Un reciente estudio publicado por la Academia Internacional de Investigación Sexual (IASR) demostró que los hombres alcanzan el orgasmo el 85% de las veces cuando tienen sexo. Mientras que en el caso de las mujeres solo lo hacen en el 75% de las ocasiones.

Las posiciones sexuales pueden influir para alcanzar el éxtasis. Y aunque existen muchos consejos, pocas veces éstas se enfocan desde la perspectiva femenina. Es por ello la clínica ginecóloga New H Medical de Nueva York, bajo el mando de la Doctora Kimberley Lovie, decidieron hacer una investigación para descubrir qué posición sexual favorece al orgasmo femenino.

Como resultado, el estudio obtuvo que la postura conocida como “Papá y mamá” (muy utilizada para los que placen de contactos durante el embarazo) es la que más favorece a las mujeres. Esta consiste en colocar una almohada debajo de la cadera de la mujer, la inclinación del cuerpo favorecería la estimulación del clítoris y la relajación de la vagina, según los expertos.

Se llegó a esta conclusión después de que el grupo de investigadores comparara el flujo de la sangre en el clítoris antes y después de que varias parejas voluntarias realizaran las cinco posiciones más comunes.

Más contenido por Redacción