¿Es la obesidad una barrera para conseguir empleo?

Descubren célula que podría ser usada para combatir la obesidad

El sobrepeso y la obesidad afectan diversos aspectos en la salud física de las personas, incluso se colocan como la quinta causa de muerte a nivel mundial según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Además genera problemas para la salud emocional de las personas y afecta algunos factores que usted debe tomar en cuenta según una encuesta de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), revela que la forma de vestir, el equilibrio emocional, la búsqueda de trabajo y la vida sexual son algunos de los factores más afectados por la obesidad y el sobrepeso.

La Organización Internacional del Trabajo asegura en su estudio titulado “Igualdad en el trabajo: un objetivo que sigue sin cumplirse” que las personas con obesidad tienen más dificultades para conseguir empleo.

Además, la OIT afirma que estas políticas discriminatorias aumentaron en los últimos años, luego de analizar la situación en 180 países.

Movimiento, alimentación balanceada y sonrisas

Un estilo de vida saludable puede ayudarle a prevenir el sobre peso y la obesidad, además de hacerlo sentir mejor con su autoestima.

Muchos de los hábitos en nuestro estilo de vida son heredados por la influencia familiar, por lo que es importante unirse a las personas más allegadas cuando tomemos la decisión de alimentarnos saludablemente y ejercitarnos.

La nutricionista Yadira Cortés asegura que “la causa fundamental de la obesidad es un desequilibrio entre las calorías que consumimos y las que gastamos cada día”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMultarán a quienes se acerquen a George Clooney y esposa
SiguienteLos próximos iPhones usarán chips de Samsung