Estilos de vida

Ensayan la procesión del cortejo fúnebre de Isabel II en Londres

Ensayan la procesión del cortejo fúnebre de Isabel II en Londres
Ensayan la procesión del cortejo fúnebre de Isabel II en Londres

Puedes leer:

Miles de soldados uniformados se congregaron a las puertas del palacio de Buckingham, en Londres, donde realizaron un ensayo completo de la procesión del cortejo fúnebre hasta Westminster Hall ante el funeral de Isabel II el próximo lunes 19.

El féretro de la monarca, que falleció en Balmoral (Escocia) y yace en la capilla ardiente en la Catedral de St Giles, en Edimburgo; lo trasladarán a la capital británica en un avión de las Fuerzas Aéreas británicas que aterrizará en la base militar de Northolt (oeste de Londres).

Una vez en Londres, el féretro de Isabel II se instalará en el palacio de Buckingham antes de llevarlo al palacio de Westminster.

Durante el ensayo, un carruaje con caballos de la Artillería a Caballo Real de las Tropas del Rey encabezó la ruta desde el palacio.

Para la práctica, un féretro negro se depositó en el carruaje tirado por siete caballos negros y la procesión practicó la marcha; a través de céntricos enclaves de la ciudad como los Queen’s Gardens, la avenida The Mall, Whitehlla, Parliament Street, Parliament Square y New Palace Yard.

Muchas de las calles del centro de la capital permanecieron acordonadas al público para poder efectuar el despliegue de una operación de esta envergadura; mientras se ultiman todos los preparativos cara al próximo lunes.

La verdadera procesión comenzará, según los planes, a las 13.22 GMT de la tarde y durará 38 minutos.

Se espera que el rey Carlos III, miembros de la familia real y de las oficinas de la reina caminen detrás del cortejo.

El día del funeral se habilitarán zonas para seguir en directo la procesión en diferentes zonas de la ruta, y se esperan filas larguísimas de ciudadanos.

El féretro de la reina continuará en el palacio de Westminster hasta el lunes, cuando la procesión partirá a la Abadía de Westminster para que se oficie el funeral de Estado.

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN