“Encanto”, entre las películas prenominadas a los premios Óscar 2022

“Encanto”, entre las películas prenominadas a los premios Óscar 2022

La película “Encanto” fue preseleccionada para competir en la categoría de animación en la entrega 94 de los premios Óscar, en el evento que se llevará a cabo el 27 de marzo de 2022.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (Ampas, por sus siglas en inglés) anunció la lista de preseleccionados en las categorías de animación, documental y película internacional.

En la categoría de animación figuran 26 películas, entre las cuales se encuentran "Encanto", Raya y el último dragón, ambas producciones de Disney.

Lea también: Presentan película “La otra naranja”, de Johnattan Báez

Solo cinco conformarán la selección final

Entre las preseleccionadas, solo cinco conformarán la selección final y oficial de la Academia para competir por el premio.

Esta decisión se realiza por medio de una votación, en donde los miembros de la Rama de Cortometrajes y Largometrajes de Animación darán a conocer sus preferencias.

Según lo informado por la Academia, algunos de los filmes de la lista aún no han tenido su estreno, lo que es un requisito para calificar.

La Academia define una película animada como “una película en la que el movimiento y las actuaciones de los personajes son creados utilizando una técnica de cuadro por cuadro, y generalmente cae en uno de los dos campos generales de animación: narrativa o abstracta”.

Adicionalmente, los filmes nominados deberán durar más de 40 minutos.

Asimismo, la mayoría de sus personajes deberán ser animados.

“La animación debe figurar en no menos del 75% de la película”, según la guía publicada para los premios en 2019.

"Encanto" se estrenó en Estados Unidos el 3 de noviembre y, a la fecha, arrasa en taquillas estadounidenses y canadienses.

La diversidad reina en "Encanto"

Sin duda, uno de los detalles más relevantes que se encuentran plasmados en la película tiene que ver con la diversidad de etnias que hay en todo el territorio nacional y todos forman parte de la familia Madrigal.

La biodiversidad reina en la cinta.

La presencia del chigüiro, capibara, carpincho o chigüire es significativa dentro del filme.

A estos roedores les gusta estar cerca de bosques y sabanas tropicales hasta casi los 2.000 m. s. m.

Además, se ha llevado todas las miradas de los internautas que han visto el nuevo tráiler de "Encanto", en donde aparece con su familia.

Por supuesto, el árbol insignia de Colombia no podía faltar.

La palma de cera es nativa de los bosques montañosos húmedos andinos que se ubican en el parque nacional natural Los Nevados, en Quindío.

Pueden crecer hasta 70 metros y están presentes en el valle de Cocora (Quindío), en el Eje Cafetero y en los departamentos de Caldas y Tolima.

Fuente: Semana y Globovisión

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorFernando Álvarez Bogaert asegura la diáspora ha evitado país se caiga
SiguienteCriminales utilizan rastreadores AirTag de Apple para robar coches