Estilos de vida

El zapato de tacón y su evolución

El zapato de tacón y su evolución
El zapato de tacón y su evolución

Santo Domingo, RD. – En la actualidad el zapato de tacón es un patrimonio casi exclusivo de las mujeres. La fotografía fue transformando la visión de la imagen que se tenía de los tacones, usando modelos para darle a los tacones una esencia de sensualidad.

Los tacones altos se han vuelto un símbolo de fuerza, poder y autoestima, ya que se ha enseñado que una mujer segura de sí misma siempre lleva tacones a donde sea que vaya.

¿Sabías que los hombres fueron los primeros en usar zapatos de tacón?

Si, desde su creación su objetivo con el paso del tiempo, ha pasado de lo práctico a lo que está de moda.

El origen de un zapato de tacón se le otorga a Egipto y Grecia. En Egipto, los hititas clavaron en la suelas  de sus zapatos tachuelas de hierro para facilitar el agarre.

Leer también:

En 1630, las mujeres comienzan a adoptar las modas de los hombres cortándose el cabello, fumando pipas, usando sombreros, y es cuando ellas también adoptan el tacón.

Zapato de tacón y tendencia femenina

No fue hasta mediados-finales del siglo XVIII que los tacones se volvieron tendencia femenina. En 1760, el comerciante y diseñador italiano Giacomo Pirandelli, barón de Styletto, creó los primeros tacones de aguja con el fin de mejorar la montura de los jinetes y servir de soporte para las espuelas.

Giacomo Pirandelli

Los stilettos nacieron para uso masculino aunque pronto se convirtieron en objeto de moda entre las mujeres, hasta el punto de lucir tacones altos de 15 cm de altura.

Aunque los diseños seguían siendo muy extravagantes, con detalles como grandes lazos, ya estaban trazadas las bases del estilo moderno. Con modelos menos vistosos para los hombres pero más elegantes para las mujeres, los hombres a finales de este siglo usan tacones altos cada vez menos ya que los empiezan a asociar con la feminidad.

Más contenido por Francys Josefina Rondón Garabito