Estilos de vida

El término “permacrisis” palabra del año en Reino Unido

Según el diccionario Collins, «Permacrisis resume de manera sucinta lo verdaderamente horrible que fue 2022 para mucha gente».
Según el diccionario Collins, «Permacrisis resume de manera sucinta lo verdaderamente horrible que fue 2022 para mucha gente».

LONDRES, REINO UNIDO, AFP.– En una dura competencia con otros términos de actualidad, la palabra “permacrisis” se impuso como la expresión del año en el Reino Unido en 2022; un vocablo que se refiere a «un periodo extenso de inestabilidad e inseguridad».

Según la lista anual elaborada por el diccionario Collins, «Permacrisis resume de manera sucinta lo verdaderamente horrible que fue 2022 para mucha gente».

El año pasado el término elegido fue el acrónimo «NFT», tókenes no fungibles; los certificados que definen la originalidad y la exclusividad de los activos digitales.

Y en 2020, la palabra estrella había sido «confinamiento» debido a la pandemia de covid-19.

Otra palabra que entró en la lista de este año fue «Kyiv», en inglés, para designar la capital ucraniana; en oposición a la transliteración rusa «Kiev»; una señal del apoyo británico a Ucrania frente a la invasión de Moscú.

Otro término registrado fue «Sportswashing» definido como una práctica de organizar un evento deportivo global o comprar o patrocinar equipos muy conocidos; por parte de regímenes de dudosa reputación.

Permacrisis en Reino Unido

Mientras los expertos esperan que la inflación haya tocado su pico máximo en Estados Unidos, los ciudadanos de Reino Unido seguirán sufriendo la dentellada feroz de unos precios desbocados.

El país registró un alza del 9,1% en mayo, el mayor nivel en cuatro décadas; y según las previsiones del Banco de Inglaterra, la tasa llegará al 11% este otoño.

Estados Unidos registró la misma cifra en el mes de junio, pero ninguna de las cinco primeras potencias mundiales, según su PIB, tuvo una cifra superior.

Y, al contrario de lo que se espera en el resto, Reino Unido registrará una «alta inflación durante mucho más tiempo»; explicó Andrew Bailey, gobernador del Banco de Inglaterra hablando de las previsiones para lo que queda del año.

Eso, junto con un crecimiento en caída y el escaso margen de maniobra del Banco de Inglaterra para reconducir la situación; han colocado a la quinta potencia del mundo en una posición tensa.

Más contenido por David Ruíz Pérez