Estilos de vida

El nuevo monograma del Rey Carlos III hace su debut

El nuevo monograma del Rey Carlos III hace su debut
El nuevo monograma del Rey Carlos III hace su debut

Puedes leer:

El nuevo monograma de Carlos III, formado por las iniciales CR y una representación de la corona, hace su debut al utilizarse por primera vez para sellar su correspondencia, ha informado el palacio de Buckingham.

La oficina de correos palaciega franqueará cartas, invitaciones u otro tipo de mensajes con el sello real; que ha sido elegido por el propio jefe del Estado de varios diseños que le presentó el Colegio de Armas, que desde 1484 se ocupa de la heráldica en el Reino Unido.

El monograma de Carlos III se compone de la C de su nombre y la R de Rex -rey en latín-, frente a la E, el ordinal II y la R de Regina que tenía su madre, todo bajo una corona.

Buckingham explica que también se ha hecho una versión escocesa del monograma; que será adoptado progresivamente en todo el reino en edificios gubernamentales, documentos estatales y por las organizaciones pertinentes.

Carlos III se convirtió en rey de Inglaterra inmediatamente después de la muerte de su madre, la reina Isabel II. El monarca recibió la proclamación del Consejo de Ascensión. Asimismo, prestó juramento durante una elaborada y tradicional ceremonia, que no se había llevado a cabo en más de siete décadas.

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN