Estilos de vida

EGE Haina entrega libro “Pintemos la vida de colores», sobre equidad, inclusión y diversidad

EGE Haina entrega libro “Pintemos la vida de colores"
EGE Haina entrega libro “Pintemos la vida de colores"

La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) presentó Pintemos la vida de colores, un material didáctico infantil diseñado con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de los derechos humanos, la diversidad, la inclusión y la convivencia en armonía.

La entrega de este libro de colorear se llevó a cabo en las instalaciones de Caribbean Cinemas Downtown Center; donde hijas e hijos de los colaboradores de EGE Haina recibieron un ejemplar como parte de las actividades de cierre del verano infantil diseñadas por la empresa, previo al inicio del año escolar.

A su vez, los niños y niñas presentes disfrutaron del espectáculo musical “Encanto”; basado en la popular película de Disney, que destaca temas familiares, de identidad y valores.

Otro atractivo de esta actividad fue la presencia de Melqui Pérez, de MEPS Interpretes, quien instruyó brevemente a los presentes sobre el uso de la lengua de señas, recurso utilizado en el material didáctico recién presentado.

Ceremonia

El acto estuvo encabezado por Gilda Pastoriza, directora senior de Gestión del Talento, y Ginny Taulé, directora senior de Comunicaciones y Sostenibilidad, respectivamente. Asimismo, contó con la participación de colaboradores de la organización, influenciadoras y miembros de la prensa.

Durante las palabras de bienvenida, Gilda Pastoriza agradeció de manera especial la asistencia de los invitados y el compromiso de todos los involucrados en esta iniciativa.

“Quienes estamos aquí compartimos la visión de que la educación en valores es crucial para lograr una sociedad más inclusiva, más comprometida con la equidad y más respetuosa de la diversidad”, manifestó.

Pintemos la vida de colores también se difundirá en las escuelas apadrinadas por la empresa en diversas regiones del país.

De igual forma, está a disposición de instituciones educativas que trabajan por el bienestar y los derechos de niñas y niños, así como de organismos que promueven la inclusión y el respeto a la diversidad.

Además, el libro se encuentra disponible de manera gratuita en la página web de la empresa en formato descargable y brinda una aplicación para colorear en formato digital.

Puede leer: Padres y madres preocupados por altos precios y libros y útiles escolares

Más contenido por Redacción