Estilos de vida

Efemérides Patrias conmemora 57 aniversario de la Revolución de Abril 

Efemérides Patrias conmemora 57 aniversario de la Revolución de Abril 
Efemérides Patrias conmemora 57 aniversario de la Revolución de Abril 

Santo Domingo, RD.- La Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) conmemoró con un acto solemne el 57 aniversario de la Revolución de Abril de 1965, enfrentamiento cívico militar encabezado por el coronel Francisco Alberto Caamaño, que  buscaba el retorno a la constitucionalidad perdida con el golpe  de Estado al profesor Juan Bosch en el año 1963.

El acto realizado en el Altar de la Patria estuvo encabezado por el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, así como por familiares de los constitucionalistas.

Luego de la entonación del Himno Nacional se procedió a hacer el depósito de ofrenda floral, en memoria de los combatientes constitucionalistas.

Juan Pablo Uribe, al ofrecer el discurso de rigor valoró el arrojo, la determinación, el compromiso, el decoro, el patriotismo, el sacrificio, el amor y la entrega de los militares constitucionalistas, quienes forjaron la dominicanidad combatiente, dominicanidad resistente, dominicanidad siempre.

Uribe manifestó que por esto, primero fue febrero de 1844 fundando una República Dominicana libre, soberana e independiente. Después, fue agosto de 1863 con el Grito de Capotillo llamando a la Restauración de la República que habían traicionado y ultrajado. Luego, fue julio de 1916 y la Batalla de la Barranquita. Entonces, fue abril de 1965 reclamando el respeto a la constitución violentada y desconocida.

Continuó diciendo que: “El 24 de Abril de 1965 es conciencia patriótica-militar-democrática-popular. Es clamor por la democracia, la soberanía y justicia social».

Finalizó sus palabras asegurando que con la fuerza moral del movimiento constitucionalista de abril, caminemos convencidos por los senderos del cambio social, económico e institucional.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias