Estilos de vida

Eclipses solares: mitos y lo que dice la Biblia

Eclipses solares. Foto: CDN Digital.

Según la historia, los antiguos griegos solían ver los eclipses solares como una señal de que los dioses estaban enojados con el rey. Se dice que otras culturas tenían leyendas relacionadas con la desaparición, muchas de las cuales describían que una deidad u otra entidad se tragaba el sol para explicar la repentina oscuridad.

El próximo 8 de abril de 2024, el cielo será testigo de un espectacular eclipse solar. Este ha capturado la imaginación de millones alrededor del mundo. Mientras los entusiastas de la astronomía se preparan para observar este raro evento, muchos se vuelcan a Internet en busca de interpretaciones más esotéricas y espirituales del fenómeno, especialmente aquellas relacionadas con antiguas profecías y textos religiosos como la Biblia.

La Biblia y los eclipses

La relación entre los eclipses y la religión es antigua y compleja. No es sorprendente que en la era digital, las búsquedas en Google sobre qué dice la Biblia respecto a este eclipse solar hayan alcanzado un pico significativo durante las últimas semanas.

Entre los abundantes mitos y teorías que circulan, algunos plantean que los eclipses son señales divinas de cambios importantes o eventos catastróficos.

Los textos bíblicos, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, hacen referencias generales a fenómenos celestes. Y cómo estos eran interpretados por las sociedades antiguas como señales o mensajes divinos.

Citas bíblicas

En varias citas bíblicas se hace alusión al oscurecimiento del sol y el cielo como señal del fin de los tiempos. Pero sin especificar si se trata de eclipses o de otros fenómenos.

Es importante recordar que la Biblia no es un libro de ciencia y no se debe interpretar de forma literal para explicar eventos astronómicos. Los eclipses son fenómenos naturales que se explican por la posición del Sol, la Luna y la Tierra.

LE PODRÍA INTERESAR:

¿Qué dice la Biblia?

Estos son algunos versículos de la Biblia que se refieren al oscurecimiento del sol:

Lucas 21:25
Y habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y sobre la tierra, angustia entre las naciones, perplejas a causa del rugido del mar y de las olas,

Hechos 2:20
EL SOL SE CONVERTIRA EN TINIEBLAS Y LA LUNA EN SANGRE, ANTES QUE VENGA EL DÍA GRANDE Y GLORIOSO DEL SEÑOR.

Mateo 24:29
Pero inmediatamente después de la tribulación de esos días, EL SOL SE OSCURECERÁ, LA LUNA NO DARA SU LUZ, LAS ESTRELLAS CAERÁN del cielo y las potencias de los cielos serán sacudidas.

Amós 8:9
Y sucederá que en aquel día declara el Señor DIOS yo haré que el sol se ponga al mediodía y que la tierra en pleno día se oscurezca.

Josué 10:12
Entonces Josué habló al SEÑOR el día en que el SEÑOR entregó a los amorreos delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de Israel: Sol, detente en Gabaón, y {tú} luna, en el valle de Ajalón.

LE RECOMENDAMOS LEER:

Apocalipsis 8:12
El cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, la tercera parte de la luna y la tercera parte de las estrellas, para que la tercera parte de ellos se oscureciera y el día no resplandeciera en su tercera parte, y asimismo la noche.

Joel 2:31
El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día del SEÑOR, grande y terrible.

Apocalipsis 6:12
Vi cuando {el Cordero} abrió el sexto sello, y hubo un gran terremoto, y el sol se puso negro como cilicio hecho de cerda, y toda la luna se volvió como sangre.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias