Director Gustavo Dudamel pide a Maduro “escuchar la voz de la mayoría”

Director Gustavo Dudamel pide a Maduro “escuchar la voz de la mayoría”

“Es el momento de escuchar a la gente: Ya basta”, dijo Dudamel.

El director venezolano Gustavo Dudamel se manifestó el jueves “contra la violencia y la represión” e instó al presidente Nicolás Maduro a “escuchar la voz de la mayoría”, en medio de una ola de protestas contra el gobierno.

Hago un llamado urgente al Presidente de la República y al gobierno nacional a que se rectifique y escuche la voz del pueblo venezolano”, escribió el director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles en su cuenta de Facebook.

Posted by Gustavo Dudamel on Thursday, May 4, 2017

Dudamel se pronunció al día siguiente de que muriera por un disparo un manifestante de 18 años, Armando Cañizales Carrillo, identificado por la prensa como integrante del sistema nacional de orquestas juveniles de Venezuela.

Nada puede justificar el derramamiento de sangre. Ya basta de desatender el justo clamor de un pueblo sofocado por una intolerable crisis”, agregó el director de 36 años, para quien la democracia “no puede estar construida a la medida de un gobierno particular”.

Es el momento de escuchar a la gente: Ya basta”, dijo Dudamel.

Es su segunda declaración en pocos días sobre la situación de su país.

Venezuela atraviesa una severa crisis política y económica, agravada por protestas antigubernamentales que desde hace poco más de un mes exigen elecciones y respeto al Parlamento -controlado por la oposición- y rechazan una asamblea constituyente convocada por Maduro.

Tras los fuertes disturbios del miércoles en Caracas, la fiscalía confirmó 33 muertes. Además hay cientos de heridos y detenidos.

Fuente: AFP

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPro Consumidor continúa investigando caso cobro irregular de propina en establecimiento
SiguienteVentarrón y lluvias afectan casas en Santiago y Espaillat