Estilos de vida

Día de Todos los Santos: ¿por qué se celebra?

Día de todos los santos
Día de todos los santos

Cada 1° de noviembre la Iglesia católica celebra el Día de Todos los Santos. Es una fecha solemne instituida en honor a los santos beatos y los canonizados, a los conocidos y a los desconocidos.

La fecha se contrapone al festejo de ayer de Halloween, cada vez más afianzado en todo el mundo. «Para contrarrestar el efecto negativo de Halloween, proponemos en estas fechas instruir a los niños con contenido educativo y cristiano», publica la Agencia Católica de Informaciones ACI Prensa y agrega que «celebrar a los monstruos y a las brujas no es de cristianos».

Vea también: ¡Noche de brujas! Así se celebró Halloween en todo el mundo

«¿Quiénes son los santos? Los santos no son personas diferentes de nosotros, en todos los tiempos ha habido santos», explica ACI Prensa. Y agrega: «todos, pero todos, estamos llamados a ser santos, Dios nos quiere santos, y para eso nos dio el Don de la Fe». Luego, menciona a algunos «grandes santos», como Santa Teresita y San Agustín.

Las costumbres varían en los distintos países. En Bolivia se festeja durante dos días –1° y 2 de noviembre– fusionado con el «Día de los Muertos», que es mañana. En España, es habitual llevar flores a las tumbas de los familiares y en muchos cementerios hoy habrá misas, talleres y conciertos. En Filipinas, se celebra durante toda la semana. Una tradición para esta fecha es comer dulces y postres.

Fuente: Clarín

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias