Estilos de vida

Día Nacional de la Biblia | Conoce 3 frases que parecen ser tomadas de la Biblia, pero no lo son

3 frases que parecen ser tomadas de la Biblia, pero no lo son
3 frases que parecen ser tomadas de la Biblia, pero no lo son

Apropósito de que hoy 27 de septiembre en República Dominicana se celebra el Día Nacional de la Biblia. Te compartimos 3 frases que comúnmente son muy utilizadas por creyentes y no creyentes haciendo referencia a que son tomadas de ese libro sagrado, sin embargo la realidad es totalmente distinta.

Puedes leer:

Ayúdate, que yo te ayudaré

Esta frase, es utilizada con frecuencia para alentar a las personas a esforzarse lo más posible para lograr lo que desean. La idea tras este dicho es que, si tú haces todo lo posible por conseguir algo, Dios te lo concederá o te ayudará a obtenerlo.

Josué 1:9

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Es bueno dar lo mejor de nosotros mismos y esforzarnos por conseguir cosas buenas, pero no lo hacemos para manipular a Dios. No debemos intentar obligar a Dios a que nos dé lo que deseamos. Lo que sí debemos hacer es dar lo mejor de nosotros y esforzarnos en obedecer a Dios, escuchar su voz y entender qué es lo que él desea para nosotros.

A quien madruga, Dios lo ayuda

Este es un dicho popular que enfatiza la importancia de ser esforzados y diligentes para cumplir con nuestras tareas. Madrugar es un esfuerzo para muchas personas, pero lo hacen porque desean ser responsables y cumplir con su trabajo.

En Proverbios encontramos unos versículos que transmiten una idea similar sobre la importancia de la diligencia. En ellos, se pone como ejemplo a las hormigas.

Ve a la hormiga, oh perezoso, mira sus caminos, y sé sabio; la cual, no teniendo capitán, ni gobernador, ni señor, prepara en el verano su comida, y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento.

Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir?

¿Cuándo te levantarás de tu sueño?

Un poco de sueño, un poco de dormitar, y cruzar por un poco las manos para reposo;

 Así vendrá tu necesidad como caminante, y tú pobreza como hombre armado.

El dinero es la raíz de todos los males

Esta frase cambia el significado de lo que nos dice un versículo bíblico en 1ª Timoteo. Este dicho popular implica que el dinero es malo y causa todos los males. La Biblia dice algo diferente: es el amor al dinero el que causa grandes problemas.

Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males. Por codiciarlo, algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores.
(1 Timoteo 6:10)

Lo que está mal es amar al dinero y pensar que mientras más dinero se tiene, más felicidad se tendrá. El amor al dinero puede llevarnos a la idolatría. Mientras más amamos al dinero y confiamos en la seguridad que nos da, más nos alejamos de Dios y dejamos de confiar en él.

Esto lo explica muy bien Mateo 6:24: «Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro o querrá mucho a uno y despreciará al otro. Ustedes no pueden servir a la vez a Dios y a las riquezas».

Más sobre la Biblia

La Biblia es uno de los más vendidos a nivel mundial superando los 100 millones de copias, además de que se ha traducido en 2,454 idiomas.

La cantidad de libros puede variar en el caso de la utilizada por los católicos y la de cristianos protestantes. En el primer caso contiene 73 y en caso que le sigue 66.

El libro sagrado fue escrito en tres continentes, África, Asia y Europa en idioma griego, hebreo y arameo, haciendo uso de rollos de papiro y pergamino como soporte habitual y después de varios siglos, el papel.

Por la cantidad de libros que tiene, es considerada como una biblioteca y se divide en dos partes: un Antiguo Testamento que registra las promesas y la relación de Dios con su pueblo antes de Cristo y Nuevo Testamento que relata la vida de Cristo y las cosas que vinieron después de Él.

Traducida por primera vez al castellano el 28 de septiembre de 1569 por Casiodoro de Reina.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias