Estilos de vida

Día Internacional sin Brasier: Por qué se celebra y beneficios de no usarlos

Día Internacional sin Brasier
Día Internacional sin Brasier

Cada 13 de octubre las mujeres del planeta celebran el Día Sin Sujetador-No Bra Day. Esta prenda además recibe el nombre de Brasier y sostén.

La efeméride tiene una connotación muy significativa, se trata de una propuesta dirigida a las mujeres a no usar sujetador durante este día, como una manera de concienciar a la población femenina a nivel mundial sobre el cáncer de mama.

Muchas mujeres consideran que el sujetador es una prenda incómoda y restrictiva. El no usar sujetador representa una sensación única de comodidad y libertad, claro está, que depende del gusto y la decisión de cada mujer en utilizar esta prenda femenina.

Por otra parte, ciertas prendas de vestir no ameritan el uso de un sujetador, como un vestido o camisa con escote en la espalda o un top ajustado.

Historia del Día Bra o Bra Day

El Día sin Brasier se creó originalmente el 9 de julio de 2011 y se celebró por primera vez el 19 de octubre de 2011 en un evento denominado Día Bra o Bra Day (Breast Reconstruction Awareness), por iniciativa del cirujano plástico de Toronto, el Dr. Mitchell Brown.

Tres años después se trasladó la fecha de celebración al día 13 de octubre, en el marco del Mes Nacional de Concienciación sobre el Cáncer de Mama.

Con ello se invita a la población en general a promover la concienciación sobre los síntomas del cáncer de mama, alentar a las mujeres a realizar autoexámenes regulares, educar a las pacientes con cáncer de mama sobre la cirugía reconstructiva, así como fomentar la igualdad de género.

Los beneficios de no usar brasier

  • Mayor comodidad: puede ser una prenda incómoda, especialmente si no es del tamaño adecuado o si está demasiado apretado. No usarlo puede ayudar a que las mujeres se sientan más cómodas y libres de movimiento
  • Mejor circulación: su uso prolongado puede restringir la circulación sanguínea en los senos, por lo que no usarlo puede ayudar en este aspecto a la salud
  • Menor riesgo de dermatitis: algunas de las telas utilizadas para fabricarlos pueden causar dermatitis por contacto en algunas mujeres. Uno de los beneficios de no usar brasier es que correrás menos riesgo de lastimar tu piel
  • Fomentar la forma natural de los senos: esta prenda íntima puede contribuir a la flacidez de los senos, así que no usarla puede ayudar a que los senos mantengan su forma natural

Entre los beneficios de no usar brasier también se encuentran algunos psicológicos como ayudar a las mujeres a sentirse más seguras y cómodas con su cuerpo; además, puede ser una forma de expresar la libertad y el derecho que tienen las personas a elegir cómo vestirse sin ser juzgadas o sexualizadas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias