Estilos de vida

Día Internacional de la Cerveza; datos curiosos que quizás no sabes

Día Internacional de la Cerveza; cinco datos curiosos que quizás no sabes
Día Internacional de la Cerveza; cinco datos curiosos que quizás no sabes

Santo Domingo.– Sin duda alguna la cerveza es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial, en especial en países tropicales como el nuestro; es por eso que debido a su gran popularidad,desde el año 2007  se celebra cada primer viernes del mes de agosto, el Día Internacional de la Cerveza.

Esta celebración fue idea de un grupo de amigo que propusieron celebrar el mientras estaban reunidos, y desde entonces la fecha es celebrada alrededor de 50 países y 207 países.

Aquí te decimos cinco datos curiosos que quizás no sabías de la cerveza

El Origen Dia Internacional de la Cerveza

Se considera que el origen de la palabra cerveza viene de Celia o Ceria, en honor a la diosa Ceres.

Así mismo, Ceres, diosa de la mitología romana era la dispensadora de la fecundidad, protectora de la agricultura y los granos sagrados.

Ahogados en su propio barril cerveza

En la antigua Babilonia se veneraba la cerveza hasta tal punto, que si en la elaboración algo salía mal y la cerveza era de mala calidad, castigaban al culpable ahogándolo en el propio barril de cerveza.

Espuma es signo de calidad

A pesar de las diversas creencias sobre la espuma de la cerveza, lo cierto es que una espuma voluminosa es signo de una cerveza de buena calidad. Es más, la espuma no debería desaparecer en ningún momento, ni siquiera al terminar el vaso.

Cerveza servida con espuma

El agua es esencial en su elaboración

Más del 80% de una cerveza está compuesta por agua, por lo que el sabor de la cerveza depende mucho de la calidad del agua utilizada para su elaboración. Por este motivo, hay muchos tipos de cerveza que cambian de variedad por el tipo de agua que contenga.

En la Edad Media, debido a la escasez de agua potable, había un porcentaje muy alto de la población que bebía cerveza en lugar del agua porque gracias al alcohol se aseguraban la potabilidad de la bebida.

Ideal para el mantener un cabello saludable

La cerveza tiene propiedades que rizan el cabello, debido a los activos de la levadura y la cebada, ya que aportan una gran cantidad de minerales que refuerzan la queratina e hidratan el cabello, otorgándole un sorprendente brillo. También es de destacar que los expertos recomiendan la levadura de cerveza para paliar la caída del pelo.

Más contenido por Lorenny Garó Sánchez