Estilos de vida

¡Día de disfrutar! Se celebra el Orgasmo Femenino

¡Día de disfrutar! Se celebra el Orgasmo Femenino
¡Día de disfrutar! Se celebra el Orgasmo Femenino

Cada 8 de agosto se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Orgasmo Femenino. Esta surge en 2007 en un pueblo brasileño llamado Esperantina.

Durante mucho tiempo, la sexualidad femenina se ha convertido en un tabú social, razón por la cual muchas mujeres jamás han experimentado un orgasmo durante sus relaciones sexuales.

Los orgasmos son el punto más alto de la excitación sexual, y suceden cuando toda la tensión y la excitación acumulada, se liberan dando paso a una sensación indescriptible de placer. En realidad, son una reacción fisiológica integrada y multisensorial que implica alteraciones en distintas instancias tanto del cuerpo como de la mente, pues cuando se genera un orgasmo más de 8,000 terminaciones nerviosas entran en acción explotando en una mezcla de sensaciones, olores, percepciones y reacciones naturales del cuerpo.

Beneficios del orgasmo

  • Actualmente se ha descubierto que el tener una vida sexual sana y cargada de varios orgasmos, puede influir en la salud mental de la mujer, evitando enfermedades como demencia senil, alzhéimer o cualquier otro mal del cerebro.
  • El orgasmo también puede ser una terapia excelente si sufres de migrañas o cualquier tipo de dolores de cabeza.
  • Durante un orgasmo, una mujer aumenta su umbral del dolor en 107%, lo que equivale a sufrir una fractura de hueso y ni darte por enterada.
  • Los orgasmos también influyen en los niveles de felicidad de la mujer, ya que le convierten en alguien mucho más segura de sí misma y que conoce a la perfección sus capacidades y limitaciones.
  • El orgasmo tiene muchos otros beneficios: disminuye el estrés, favorece el sueño, mejora tu flujo sanguíneo ya que es una actividad aeróbica, mejora la piel y te hace sentir más joven.

Tipos de orgasmos femeninos:

  • El orgasmo clitoriano, causado por la estimulación directa del clítoris, el único órgano que existe únicamente para sentir placer.
  • El orgasmo vaginal, causado por la estimulación del punto G que se encuentra al inicio de la vagina.
  • El orgasmo de zonas erógenas, producido por la estimulación de lugares como los senos, los pezones u otras partes del cuerpo.
  • El orgasmo inducido por el ejercicio, esto puede suceder al realizar una intensa actividad física que desencadena una producción de hormonas y contracciones musculares similares a las de la actividad sexual.
  • El orgasmo durante el sueño, este puede ser generado por sueños eróticos, roces corporales con sábanas u otras personas, también pueden presentarse sin motivo aparente.

Al pasar los años, el Día Internacional del Orgasmo Femenino se popularizó y actualmente es una fecha que se celebra en todo el mundo.

En Noruega se toma como día festivo para que las mujeres puedan pasar el día con sus parejas disfrutando de una buena salud sexual; mientras que en Dinamarca lograr que tu esposa tenga un orgasmo es obligatorio y el hombre que no lo logre es multado con un año de abstinencia bajo la estricta vigilancia de una mujer policía.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias