Desarrollan proyecto culinario en honor a cena de Acción de Gracias

Santo Domingo, RD.-  Con motivo de la celebración del Día de Acción de Gracias, el Instituto Cultural Domínico Americano (ICDA) y la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo estarán compartiendo a través de sus canales digitales una serie de videos con exquisitas y fáciles recetas que conjugan tradiciones culinarias de los Estados Unidos y la República Dominicana para preparar una deliciosa cena de Acción de Gracias.

“Un cocina'o para Acción de Gracias” es una mezcla de los platillos típicos de la gastronomía estadounidense característicos de esta festividad.

Entre las recetas que podrá disfrutar la audiencia estará el pavo, que es el protagonista de la noche, acompañado por una salsa de arándanos.

También el relleno o stuffing, las batatas dulces con malvaviscos, y la tarta de calabazas con praliné de pecanas.

Para mostrar lo mejor de ambas culturas, se incluirá la inigualable pierna de cerdo, característico de las fiestas de fin de año en República Dominicana.

El programa fue grabado en el laboratorio culinario de la Universidad Domínico Americano y participaron Lucy Threan, Ramón Sosa, Maureen Tejeda y Katarina Lage.

También participaron Johanna Pichardo y Jacayaguila Carmona, encargados de la preparación de las recetas que buscan ponerle sabor y sazón domínico-americano a la cena.

El cuarto jueves de noviembre, se celebra Acción de Gracias, día en el que la familia se reúne para agradecer las bendiciones recibidas.

Por esto, los episodios y las recetas que componen el programa especial se publicarán en los canales de YouTube y en las redes sociales de la Embajada de los Estados Unidos y el Instituto Cultural Domínico Americano.