Estilos de vida

Depilación láser: Tratamiento que llegó para quedarse

Depilación láser: Tratamiento que llegó para quedarse

Argentina.- En tiempos donde la inmediatez manda, con ritmos cada vez más acelerados, la practicidad y todo lo que facilite la vida diaria, vale oro. En esa línea, los tratamientos de la depilación llamada permanente o definitiva se afianzan entre los más elegidos por mujeres y hombres que buscan verse y sentirse bien.

Según los datos recogidos por la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética, es uno de los procedimientos no invasivos con mayor crecimiento en los últimos años, ubicándose en el top 5 de los más demandados.

“La tendencia mundial son las soluciones estéticas no invasivas que ofrecen un abanico de opciones cuyo denominador común es embellecer sin agredir. Hoy la gente busca tratamientos no invasivos y efectivos y la depilación láser llegó para quedarse como uno de los de mayor demanda por parte de las mujeres y cada vez más hombres”.

Puedes leer:

La médica cirujana plástica y especialista en estética Griselda Seleme recalcó que “cada vez más, las mujeres buscan opciones prácticas, rápidas y efectivas a la hora de depilarse”.

Y tras considerar que “una piel depilada aporta un montón de beneficios en la vida diaria”, la especialista destacó que “a la hora de hacer deporte, la ausencia de vello disminuye la sudoración, además de facilitar los masajes y mejorar la higiene”. “Ni hablar si estamos de vacaciones o en viaje de trabajo -sostuvo-. Por estos y otros motivos, la depilación permanente es actualmente el método preferido. Pero para elegir el tratamiento correcto es necesario informarse cabalmente”.

Diferencia entre el láser y la luz pulsada

La gran diferencia entre el láser y la luz pulsada es que el láser es mucho más específico y permite llegar a temperaturas mayores para trabajar puntualmente en el folículo (Getty)
La gran diferencia entre el láser y la luz pulsada es que el láser es mucho más específico y permite llegar a temperaturas mayores para trabajar puntualmente en el folículo (Getty)

Según precisó la especialista miembro de la Sociedad Americana de Medicina y Cirugía Láser (ASLMS) y de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD), “la gran diferencia entre el láser y la luz pulsada es que el láser es mucho más específico y permite llegar a temperaturas mayores para trabajar puntualmente en el folículo. Esta diferencia es muy evidente a partir de la tercera sesión, que es cuando ya se va eliminando el pelo y el que queda está ya más debilitado. Ahí es cuando la luz pulsada deja de ser efectiva”.

En ese sentido, destacó que “el láser es la tecnología más avanzada para depilar las piernas, axilas, bozo y demás zonas del cuerpo”. “El láser Alexandrita es específico para este tipo de tratamiento y hace que la piel esté más protegida ya que los tejidos que rodean el pelo quedan intactos al mismo tiempo que se destruye el folículo piloso”, ahondó.

Y entre los beneficios de la depilación con esta tecnología, Vila Echagüe enumeró: “Permite tratar vellos con efectividad, mejora la apariencia de la piel tratando pequeñas imperfecciones como la foliculitis (vello encarnado), elimina el vello casi definitivamente, mejora la textura y elasticidad de la piel, ya que activa el colágeno y la elastina, y aclara manchas en las áreas depiladas”.

Mitos y verdades que conviene conocer

  • Antes de depilarse es necesario dejarse crecer el vello. Si bien es cierto que se debe ir a la sesión sin vellos largos, nunca deben depilarse sino rasurarse con maquinita, para dejar el tallo del vello que conducirá a la energía del láser hasta la raíz del pelo.
  • La depilación láser es dolorosa. El paciente sólo siente una pequeña molestia del calor de la luz del láser. Nada comparado al dolor del calor de la cera o su tirón.
  • La depilación láser es permanente. Realmente puede durar muchos años, en algunos casos el vello vuelve a crecer debido a cambios hormonales, pero para eso están sesiones de mantenimiento en forma esporádica, que nunca volverán a ser la misma cantidad que la primera vez.
  • La depilación láser puede realizarse en cualquier centro de estética, peluquería o centro de belleza. Es muy importante realizarla en centros especializados con tecnologías aprobadas. Porque si no se está en manos expertas y si las tecnologías no cuentan con las aprobaciones sanitarias correspondientes se puede incurrir en quemaduras, manchas en la piel, además de resultar ineficaz el tratamiento.

Efectividad

  • La depilación láser tiene la misma efectividad en todas las partes del cuerpo. La depilación es más efectiva donde el folículo está más próximo a la primera capa de la piel, y esto no ocurre en todas las zonas. Es más efectiva en las axilas, piernas y la línea de bikini más que en la cara y los muslos, donde requiere de más sesiones al ser el vello más fino.
  • La depilación láser expone a quien recibe el tratamiento a la radiación. El procedimiento no emite ningún tipo de radiación, por lo que no es perjudicial.
  • La depilación láser es un tratamiento muy costoso. La inversión para realizar el procedimiento puede parecer elevada, pero al analizarlo en detalle es más rentable, si se considera la extensión de las zonas a depilar, la suma total de gastos generados por todas las depilaciones tradicionales y el ahorro de tiempo.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias