Estilos de vida

Yubelqui Nolasco busca ganarle la batalla al sobrepeso

Santo Domingo, RD.- Yubelqui Nolasco tiene 35 años. Pesa 385 libras. El diagnóstico de diabetes de su hija la acorraló en una situación de estrés y ansiedad. Esto la llevó a aumentar más de 20 libras en poco tiempo.

Para Yubelki, el sobrepeso es una lucha diaria. Su condición física la mantiene en un cansancio eterno. 

Indiferencias por su condición física

Yubelki narró que utilizar el transporte público representa un dolor de cabeza: aun estando sin pasajeros, le cobran dos pasajes o se niegan a darle el servicio.

Explicó los comentarios amargos y burlas que recibe de la gente que la rodea. Además, la carga que sobrelleva por la enfermedad que padece su hija.

Yubelqui es participante de la segunda temporada de Pierde Peso, Gana Vida que desarrolla CDNpara realizar dos bariátricas a un hombre y una mujer, que por su condición económica y de salud necesitan recuperar su salud, afectada por el sobrepeso.

Mantiene la esperanza de darle un cambio a su vida ganando el concurso.

¿Cómo votar?

Los videos de los participantes están publicados en el canal de YouTube CDN37.

Esta plataforma será utilizada para escoger a cuatro finalistas (dos hombre y dos mujeres) a través del voto de seguidores.

Para votar el público debe ir a la sección COMUNIDAD (en el canal de YouTube CDN37) y hacer clic sobre el nombre del participante al que quiera otorgarle el voto.

Sobre el concurso de CDN

A finales del mes de julio 2022 CDN Canal 37 lanzó la segunda temporada de la promoción Pierde Peso, Gana Vida para realizar dos bariátricas a dos televidentes que padezcan de obesidad (un hombre y una mujer).

Esta segunda edición la promoción está orientada, además del proceso quirúrgico, en ayudar a los participantes a crear un estilo de vida saludable.

Los criterios fundamentales del concurso son que la persona esté afectada, además del sobrepeso, por una condición de salud, y que sea de escasos recursos económicos.

Más contenido por Jazmin Altagracia Liriano Batista