Conadis y PNUD reconocen entidades con buenas prácticas de inclusión

Santo Domingo, RD.- El Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), reconoció este miércoles a 62 entidades por desarrollar y promover buenas prácticas inclusivas en favor de las personas con discapacidad.

Las buenas prácticas están enmarcadas en los ámbitos de accesibilidad universal, educación, sensibilización, participación, justicia y otros aspectos.

En este sentido, la señora Mattila resaltó la importancia de articular buenas prácticas en sectores sensibles de la sociedad.

Conadis y PNUD lanzaron Sello de Buenas Prácticas en marzo 2021

Se recuerda que el pasado 18 de marzo de este año Conadis y PNUD dieron a conocer todos los detalles correspondientes a la quinta edición del Sello de Buenas Prácticas Inclusivas para las Personas con Discapacidad “RD Incluye”, edición 2021.

El sello tiene como objetivo promover y reconocer las buenas prácticas realizadas por instituciones públicas y privadas, organizaciones sin fines de lucro y organismos internacionales. Pero que estén encaminadas a favorecer la inclusión plena y la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias en República Dominicana.

Lea también: Banreservas recibe dos reconocimientos por prácticas inclusivas a personas con discapacidad

Esta acción busca seguir fomentando la aplicación del marco normativo nacional e internacional, en materia de derechos de las personas con discapacidad. Además, fortalecer el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en lo que concierne a la población con discapacidad. Promoviendo así su desarrollo y participación en igualdad de condiciones, sin dejar a nadie atrás.

Desde el lunes 22 de marzo hasta el viernes 18 de junio del presente año, instituciones de los diversos sectores, pudieron postular sus buenas prácticas. Esto, de manera digital a través del portal web del Sello: http://rdincluye.conadis.gob.do/ donde se podrán subir los formularios de aplicación adjuntando las evidencias requeridas.

Finalmente, las prácticas postuladas deberán estar enmarcadas en los siguientes ámbitos:

1.- Accesibilidad Universal
2.- Educación
3.- Justicia
4.- Participación
5.- Producción de conocimiento
6.- Salud
7.- Sensibilización / concientización
8.- Trabajo

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMOPC realiza 540 obras con un presupuesto superior a 88 MM de pesos
SiguienteProtestan frente al Palacio en reclamo de medicamentos para el VIH