ONAPI abre Competencia de Tecnología Apropiada

El Comité Evaluador estará integrado por profesionales del sector público y privado, expertos en patentes, en tecnología apropiada y en planeación de negocios.

ONAPI abre Competencia de Tecnología Apropiada

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), lanzó este miércoles la Competencia de Tecnología Apropiada, que busca motivar a ciudadanos y residentes a la búsqueda de soluciones a problemas existentes a través de la información contenida en bases de datos de Patentes.

La iniciativa es organizada por ONAPI, con la colaboración de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y la Oficina Coreana de Propiedad Intelectual. La competencia está dirigida a identificar tecnologías apropiadas para la limpieza de playas, ríos y manejo de desechos sólidos.

Lea también: Barrick Pueblo Viejo dona equipo de alta tecnología al INTEC

La finalidad de esta competencia es aportar soluciones a problemas técnicos de baja complejidad en países en vía de desarrollo. Toma en cuenta las condiciones sociales, económicas y medioambientales de la comunidad que afronta el problema.

La competencia, dirigida a estudiantes, investigadores e inventores, se abre a todos los proyectos que presenten soluciones en cualquier campo de la tecnología. Sin embargo, deben cumplir con las condiciones requeridas para considerarse "tecnología apropiada".

Requisitos de la Competencia de Tecnología Apropiada

Con un período de ejecución de seis meses, la Competencia TA se inicia con la realización de talleres de búsqueda en bases de patentes, como requisito primordial para poder participar. Los proyectos se podrán presentar a partir del 4 de junio hasta el 31 de agosto. La competencia cerrará con la selección de tres ganadores y una gala de premiación el 29 de noviembre.

El Comité Evaluador estará integrado por profesionales del sector público y privado, expertos en patentes, en tecnología apropiada y en planeación de negocios.

Para la premiación los diez proyectos finalistas recibirán un certificado de excelencia de la OMPI. De estos se seleccionará los tres proyectos ganadores los cuales recibirán además una medalla de la OMPI y montos en efectivo aportados por ONAPI.

El primer lugar será galardonado con un viaje a Corea y un premio de RD$230,000.00; el segundo lugar recibirá RD$120,000.00 y el tercer lugar RD$57,500.00.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAbinader asiste a construcción centro distribución César Iglesias
SiguienteSepultan joven asesinada por pareja en Miches; familia pide justicia