Estilos de vida

Cómo preparar hojas de orégano para la tos y la garganta irritada

Cómo preparar hojas de orégano para la tos y la garganta irritada
Aprende a preparar el mejor te de hojas de orégano para la tos y la garganta irritada

Si tiene tos, dolor o picazón en la garganta, considera beber una taza de té de orégano. Rica en aceites volátiles, esta bebida saludable mata los patógenos y acelera la curación.

El orégano se utiliza en la medicina natural para muchas dolencias diferentes, desde resfriados y tos hasta problemas digestivos y dolores de cabeza.

¿Qué necesitas para preparar las hojas de orégano para la tos y la garganta irritada?

Cómo preparar hojas de orégano para la tos y la garganta irritada
  • 1/2 litro de agua
  • orégano – 2 cucharadas
  • limón – 2 cucharadas
  • miel – 1 o 2 cucharadas.

El orégano aumenta la inmunidad y combate virus como el resfriado y la gripe, es un eficaz antiséptico, antibacteriano y antifúngico.

Asimismo, ayuda a tratar los dolores de cabeza, el insomnio, el estrés, los dolores musculares y la fatiga. Mejora la digestión, trata problemas digestivos y facilita la absorción de grasas en el intestino delgado. Es una excelente fuente de antioxidantes que retrasan los efectos del envejecimiento al reducir el daño de los radicales libres.

También aumenta la producción de insulina y, por lo tanto, reduce el nivel de azúcar en sangre.

Cómo prepararlo

  • Coloca 2 cucharadas de orégano en un recipiente resistente al calor.
  • Cubrir con agua caliente.
  • Mezclar, tapar y dejar reposar 30 minutos.
  • Pasado este tiempo cuela y si quieres puedes beber esta infusión y disfrutar de todos los beneficios que ofrece el orégano.

Pero si tu problema es de garganta, agreguemos a esta base 2 cucharadas de limón. Los limones están llenos de vitamina C y antioxidantes. Aumenta la inmunidad y ayuda a tratar infecciones respiratorias.

Obtener suficiente vitamina C del limón también hace que el cuerpo produzca colágeno. Los antioxidantes que se encuentran en el limón combaten el daño de los radicales libres, manteniendo la piel con un aspecto fresco y ayudando a retardar el proceso de envejecimiento.

Los limones también ayudan a perder peso aumentando la sensación de saciedad. Al terminar, agrega el limón a la infusión de orégano y mezcla bien.

Para aumentar la potencia de esta mezcla, también puedes agregar miel (2 cucharadas).

La miel es uno de los mejores remedios para el dolor de garganta debido a sus propiedades antibacterianas naturales que le permiten actuar como cicatrizante de heridas, ofreciendo un alivio inmediato del dolor mientras trabaja para reducir la inflamación. La miel también puede matar bacterias y ayudar a combatir infecciones virales.

Cuánto consumir la infusión de orégano

Cómo preparar hojas de orégano para la tos y la garganta irritada

Beba varias veces al día según sea necesario.

No guardes esta mezcla para el día siguiente, ya que pierde sus propiedades y se vuelve muy amarga. Si es necesario, haga uno nuevo al día siguiente.

Lee también

Contraindicaciones

  • Si es alérgico a la albahaca, la menta, la salvia o la lavanda. Tenga cuidado con el orégano porque es posible que también sea alérgico a esa hierba.
  • Si está tomando otros medicamentos según las indicaciones de su médico, consulte con él antes de comenzar a tomar este suplemento de té de orégano.
  • Evite los productos con orégano durante 2 semanas antes de la cirugía, ya que pueden aumentar el riesgo de sangrado.

El té de orégano tiende a ser un poco amargo, pero cuando se mezcla limón con miel, el sabor es simplemente delicioso, suave y refrescante.

Más contenido por Redacción

Más noticias