Estilos de vida

¿Cómo elegir bien al comprar aceite de oliva?

Hay muchas marcas de aceite de oliva que encontramos a la hora de comprar, por eso te traemos 4 consejos para elegir el mejor.
Hay muchas marcas de aceite de oliva que encontramos a la hora de comprar, por eso te traemos 4 consejos para elegir el mejor.

Ante la gran cantidad de distintas marcas de aceite de oliva que encontramos a la hora de comprar nos podemos sentir abrumados y sin idea de cuál puede ser la mejor opción.

El aceite de oliva es uno de los ingredientes culinarios más apreciados en el mundo por sus múltiples beneficios a la salud, a diferencia de otros aceites de origen vegetal. Por eso aquí te traemos cuatro consejos que te ayudarán a elegir el mejor aceite de oliva.

Compra siempre un aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva virgen extra es de máxima calidad, se obtiene directamente de aceitunas en buen estado únicamente por procedimientos mecánicos, con un sabor y olor intachables y libre de defectos, sin sobrepasar su grado de acidez (0,8°), expresado en porcentaje de ácido oleico libre.

Oscuridad en la botella

Es de suma importancia que la botella en donde viene sea oscura. Para su óptima conservación, el aceite de oliva debe envasarse en un material opaco donde no reciba mucha luz. Los envases transparentes no son capaces de evitar la luz, por lo que aumenta su oxidación y le hará perder sus propiedades saludables.

Prensado en frío

El último consejo a seguir para conseguir un aceite de oliva de calidad superior es elegir un aceite prensado en frío. Pero, ¿qué significa el aceite de oliva prensado en frío? Esto significa que durante las operaciones de compresión y de extracción de la temperatura no debe superar los 27 °C. De esta manera, las propiedades del aceite no se alteran y el producto expresará mejor sus características.

Fecha de caducidad

Algo simple y que sin duda es importante. La fecha de caducidad refleja que tanta de su esencia y durabilidad posee el aceite de oliva.

LE PUEDE INTERESAR:

Más contenido por Oliver Mata

Más noticias