Estilos de vida

Cómo aprovechar los saltos de crecimiento en las empresas

Cómo aprovechar saltos de crecimiento en las empresas
Cómo aprovechar saltos de crecimiento en las empresas

Santo Domingo, RD.- En todo crecimiento económico se espera que las empresas aumenten su nivel de rentabilidad, ventas, su margen de utilidad, su participación en el mercado o la expansión de la empresa, pero la llegada del COVID-19 en el año 2020 causó sacudidas no previstas en el mercado.

  1. La pandemia desencadenó el primer salto de crecimiento. La agitación que provocó, junto con las políticas gubernamentales, impulsaron importantes aceleraciones de la productividad. El impacto colectivo podría aumentar el crecimiento de la productividad anual en aproximadamente un punto porcentual en el período hasta 2024.
  2. El segundo salto podría venir de las posibles disrupciones relacionadas con la salida del COVID-19, que van desde lo económico hasta lo geopolítico; como la inflación, el desajuste laboral, la escasez en la cadena de suministro, las incertidumbres geopolíticas o la volatilidad del mercado energético.
  3. El tercer salto podría venir cuando los líderes crean estrategias post pandémicas a largo plazo: incluso en medio de algunas de las mayores interrupciones de la vida. Este podría ser un momento de inmenso potencial para trazar el curso para la próxima década y más allá. Si los líderes empresariales responden hábilmente, el mundo podría estar en la cúspide de una nueva era de prosperidad marcada por un crecimiento sostenible.

Para los líderes empresariales, ahora puede ser el momento de examinar su estrategia ya que entre otros aspectos, podrían desarrollar capacidades para evaluar regularmente la exposición a los riesgos y el potencial de oportunidades a nivel granular, especialmente a medida que los supuestos físicos, de costos y de políticas subyacentes continúan cambiando.

Finalmente, las empresas líderes están llamadas a aprender, adaptarse y comprometerse continuamente con sus equipos y directorios para establecer sus agendas de energía y sostenibilidad.

Más contenido por Redacción CDN