Estilos de vida

Colombia será el «primer país invitado» del Orgullo LGBTIQ+ de Madrid

Personas promoviendo el Orgullo LGBTIQ. Foto: Fuente externa
Personas promoviendo el Orgullo LGBTIQ. Foto: Fuente externa

Madrid, España.- Colombia será el «primer país invitado» del Orgullo LGBTIQ+ de Madrid (MADO) en 2024, este es «uno de los eventos más importantes de Europa que celebra la igualdad y la diversidad».

Dicha información fue proporcionada este miércoles por la entidad gubernamental que promueve la inversión y el turismo en el país, ProColombia.

En un comunicado remitido a EFE, la organización explica que se trata de «la primera vez que habrá un país invitado» en este evento que «será la vitrina para mostrar a Colombia ante una asistencia prevista de más de dos millones de personas».

El MADO 2024 tendrá lugar desde el próximo 28 de junio hasta el 7 de julio para celebrar, debatir y mostrar la diversidad de este colectivo y el acto central será la manifestación del sábado 6.

LE PUEDE INTERESAR:

Lapresidenta de ProColombia, Carmen Caballero, celebró la invitación y aseguró que «es una oportunidad muy importante para seguir promocionando al país de la belleza, un destino que está de moda».

«Colombia se está viendo como un destino interesante para la comunidad LGTBIQ+, además está registrando cifras históricas en la llegada de viajeros internacionales. Estamos seguros de que la participación del país en esta cita será un vehículo muy importante y estratégico para seguir promoviendo nuestro territorio como un destino obligado a visitar», dice el comunicado.

Fortalecimiento de la oferta turística de Colombia

Juan Carlos Alonso, coordinador de MADO 2024, matiza en la nota que «la visibilidad que ha dado Colombia a la diversidad y la inclusión han hecho que el país tenga más presencia y fuerza en las calles de Madrid».

LE SUGERIMOS LEER:

“La oferta turística de Colombia se ha fortalecido con el avance en las conquistas de los derechos lograda en los últimos años. Las mayores motivaciones del colectivo para elegir un destino son el marco legal, las leyes que garantizan los derechos LGBTIQ+ y el respeto por los derechos humanos. Así como medidas efectivas y reales contra los discursos y delitos de odio”, indica la nota.

Como país invitado, Colombia tendrá una presencia destacada en diferentes espacios del evento, incluyendo lonas y pantallas en todos los escenarios, difusión de la oferta turística del país en la página oficial del evento además de campañas digitales y redes sociales.

Además, el 6 de julio Colombia participará en la marcha central del Orgullo con la carroza ‘Colombia, el país de la belleza’, espacio que contará con artistas colombianos. También se presentará a Colombia, como destino, ante turoperadores y públicos estratégicos, informa ProColombia.

El país cerró 2023 con el ingreso de 6 millones de viajeros internacionales, lo que significó un 27,5% de incremento respecto 2022, «el mejor año de la historia», según la entidad, que destacó que «en materia de conectividad aérea, Colombia cuenta con 28 aerolíneas internacionales que conectan 11 destinos con 51 ciudades internacionales en 28 países».

Con información de: EFE

Más contenido por Redacción

Más noticias