Tecnología

Code Verify: la nueva extensión de seguridad en Whatsapp Web

Code Verify: la nueva extensión de seguridad en Whatsapp Web
Code Verify: la nueva extensión de seguridad en Whatsapp Web

Whatsapp extiende sus opciones de seguridad con Code Verify. Se trata de una herramienta que permite realizar comprobaciones de seguridad en WhatsApp Web, principalmente para blindarse ante cualquier posibilidad de ciberataques o hackeos de vándalos cibernéticos. Asimismo, para evitar que te espíen.

¿Para qué sirve y cómo se usa Code Verify?

Ante la amenaza constante de ciberataques, WhatsApp ha creado, junto a Cloudflare, una nueva herramienta para que los usuarios no corran el riesgo de ser hackeados por vándalos cibernéticos. Así las cosas, Code Verify es una extensión para los navegadores web mayoritarios que se ilumina dependiendo de los riesgos existentes en las comunicaciones. Así resulta muy sencillo saber si algo va mal en la sesión de WhatsApp Web.

¿Cómo abrir WhatsApp Web desde el celular?

Lo primero que debes hacer es entrar en la web de WhatsApp Web web.whatsapp.com con el celular que quieras utilizar. Como la páginas detecta que está ingresando desde un móvil, lo que tienes que hacer es ir a las opciones del navegador y solicitar que te muestre la web como ‘Versión para ordenador’.

¿Cómo comprobar que no te espían por WhatsApp Web?

Esta extensión dispone de un icono que cambia visualmente dependiendo de tres estados diferentes.

– Verde: Las claves de cifrado coinciden y la extensión ha podido validar que la seguridad de WhatsApp no fue comprometida.

– Naranja: Hay algún elemento del navegador que interfiere con la verificación de Code Verify; también puede ocurrir que la solicitud de verificación se haya agotado. En ambos casos hay que recargar la página y prestar atención al icono.

– Rojo: Existen riesgos de seguridad en las comunicaciones establecidas con los servidores de WhatsApp. De salir este icono hay que cerrar WhatsApp Web, cerrar las sesiones de la cuenta y utilizar sólo el móvil principal.

Más contenido por Andrés Tovar